- Volaris inauguró la ruta Monterrey–Los Cabos
- El próximo 2 de noviembre, SWOOP abrirá la ruta Edmonton–Los Cabos
- El 7 de noviembre, abren vuelo Londres–Los Cabos con TUI
RedFinancieraMX
El Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), en coordinación con el gobierno del Estado de Baja California Sur, trabajan de manera conjunta para aumentar la conectividad aérea nacional e internacional hacia Los Cabos, con el objetivo de seguir fortaleciendo la competitividad del destino y, con ello, atraer a más turistas e impulsar el desarrollo económico de la entidad.
En este sentido, FITURCA anunció que en octubre y noviembre, Los Cabos contará con cuatro nuevos vuelos: el primero será una ruta nacional con salida desde Monterrey, que se suma a dos vuelos internacionales vía directa desde Edmonton y Winnipeg, Canadá; así como el inicio de operaciones de la ruta directa desde Londres.
A través de Volaris, desde el martes 29 de octubre se inauguró la ruta Monterrey – Los Cabos, nuevo itinerario para la aerolínea que tendrá una frecuencia de dos vuelos por semana, con una capacidad de 84 pasajeros.
“El mercado nacional se está fortaleciendo en Los Cabos; durante este año, los pasajeros nacionales han aumentado un 26.1%, dando como resultado 130 vuelos directos por semana, la cifra más alta en los últimos dos años. Los turistas nacionales provienen principalmente de Ciudad de México y Tijuana; con la apertura de la ruta Monterrey – Los Cabos, buscamos atraer a más mexicanos a que disfruten de la península de Baja California Sur”, comentó Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos.
La conectividad extranjera se robustece a través de dos vuelos internacionales, el primero con ruta Edmonton – Los Cabos, con el operador SWOOP, una nueva opción para viajar al destino con un itinerario directo. La fecha de inicio de operaciones será el próximo 2 de noviembre, con la expectativa de generar un vuelo semanal cada sábado. Adicionalmente, con esta misma aerolínea iniciará la ruta Winnipeg – Los Cabos, mostrando el potencial de Canadá para Los Cabos.
“El mercado canadiense es uno de los más importantes para el destino; durante el periodo de enero a julio de 2019, el total de pasajeros proveniente de Edmonton creció 88%, lo cual representa un 6% del total de mercados emisores. Con la apertura de esta nueva ruta directa, se espera recibir a más turistas provenientes de esta región canadiense”, indicó Esponda.
Por su parte, el turismo europeo se consolidará con el inicio de operaciones del vuelo Londres – Los Cabos, que debutará el próximo 7 de noviembre y será operado por TUI. Esta ruta tiene una expectativa de 344 pasajeros con una periodicidad semanal, con el objetivo de convertir a Reino Unido en el tercer mercado internacional más importante para Los Cabos, después de Estados Unidos y Canadá. Esta ruta es la primera que vuela a Los Cabos fuera de México, Estados Unidos y Canadá, y se trata también del primer 787 Dreamliner con vuelos regulares a Los Cabos.
“Reino Unido es un mercado clave para el destino, durante julio de 2019 se reportó un crecimiento de 3.4%, comparado con el mismo periodo en el año anterior. Con el inicio de operaciones de la nueva ruta Londres – Los Cabos, estamos proyectando la captación de por lo menos 35 mil turistas más”, señaló Luis Araiza, Secretario de Turismo de Baja California Sur.
Finalmente, para el año 2020 se tienen previstos incrementos en capacidades y nuevas rutas desde Estados Unidos destacando una quinta frecuencia desde Dallas y más asientos desde Phoenix. Aún por confirmar, se encuentran vuelos desde St. Louis, Missouri; en tanto que en mercados exploratorios se encuentran rutas directas desde Austin, Texas y Tucson, Arizona. Entre otras aerolíneas interesadas en el destino se encuentran Copa Airlines, Emirates, Air Europa, FinnAir y Lufthansa.
El interés por el destino sudcaliforniano de diversas aerolíneas es resultado de la inversión creciente que está llegando al destino y la apertura de nuevos hoteles de las mejores marcas, como el caso de Ritz Cartlon Reserve y Four Seasons, ningún destino en el mundo está logrando atraer a todas las marcas que se interesan en Los Cabos en un corto lapso de tiempo; esto muestra la confianza por el crecimiento constante que ha mantenido el destino.