- El WTTC elogió al gobierno de ese país por cumplir con su ambiciosa estrategia de turismo
- Este año la industria en esa nación crecerá 5.3%, aunque el promedio en el continente será de 2.5%
RedFinancieraMX
Según el reporte, el nivel de crecimiento con el que cuenta la industria en la nación ibérica es el más alto del Viejo Continente y significativamente superior al promedio de 3.1% en la región. Asimismo, el sector empleó a 1.05 millones de personas, que representaron el 21.8% del total de plazas creadas.
Con respecto a la mezcla de visitantes en Portugal, el 85% fueron viajeros de ocio y el 15% restante de negocios. Además, el 69% fueron turistas internacionales y el 31% nacionales.
Para este año, se prevé que la industria de Viajes y Turismo del país crezca 5.3%, más del doble del promedio europeo, que se estima sea del 2.5%.
Nombrado en los últimos tres años como ‘Mejor Destino Mundial’ y ‘Mejor Destino Turístico en Europa’ por los prestigiosos World Travel Awards, Portugal continúa atrayendo a millones de visitantes internacionales cada año con un fuerte crecimiento en los mercados no tradicionales como EU (21.8%), Canadá (21.3%), China (16.8%) y Brasil (13%).
Al respecto, Gloria Guevara, Presidenta y CEO del WTTC, señaló: “Quiero reconocer personalmente a Ana Godinho, Secretaria de Estado de Turismo, por ser una gran defensora del sector y por ofrecer esta ambiciosa estrategia que ha mostrado resultados impresionantes en todo el país. Tan sólo el año pasado, el sector de Viajes y Turismo en Portugal creció a una tasa más rápida que en cualquier país del continente europeo, y se pronostica que ese crecimiento se mantenga”.
“Se han logrado enormes avances siguiendo la estrategia nacional de 10 años para el turismo implementada por el gobierno. Los ingresos del sector de Viajes y Turismo crecieron 45% en los últimos tres años. El futuro parece brillante para el sector en Portugal, y debemos felicitar al gobierno por reconocer la clara importancia de la industria como motor del crecimiento económico y por su estrategia para difundir los beneficios de la industria en todo el país”, agregó.