Caribe Mexicano va por mercado brasileño

0
67
  • En 2018, turismo brasileños creció un 5.8%; el país es 8º mercado estratégico
  • Se realizan citas de negocios con las principales aerolíneas y tour operadores de Brasil

RedFinancieraMX

CANCÚN, Quintana Roo.- Del 25 al 27 de septiembre, el Caribe Mexicano participó en Brasil en la 47ª ABAV Expo Internacional de Turismo, considerada la mayor y más importante feria del mercado turístico brasileño. Con presencia en el pabellón de México y uno propio, el Caribe Mexicano sostuvo citas de trabajo con CVC, el tour operador más importante de Brasil, uno de sus mercados estratégicos para reforzar la alianza de cara al próximo año y con representantes de la aerolínea Gol, quienes expresaron el buen resultado de la ruta Cancún-Brasilia y mantienen el interés de aumentar la frecuencia hacia fin de año.

Durante el evento realizado por la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV) formada por 2,2 mil agencias de viajes y operadoras, Andrés Martínez, Director de Mercadotecnia del CPTQ, mantuvo reuniones con agentes de viajes en colaboración con Braztoa, la Asociación Brasileña de Operadores de Turismo interesados en conocer más sobre las atracciones naturales y de entretenimiento de Quintana Roo.

Brasil es el 8to mercado estratégico para el Caribe Mexicano después de España y Colombia, siendo los principales mercados emisores las ciudades de Sao Paulo, Brasilia, Río de Janeiro, Río Grande do Sur y Distrito Federal (Brasilia).

En 2018 llegó un total de 176 028 pasajeros, lo que representó un 5.8% de crecimiento comparado con 2017, cuando llegaron 166 363 pasajeros de acuerdo al Instituto Nacional de Migración.

Las agencias de viaje tradicional y por internet fueron los principales canales de compra de los turistas brasileños que llegaron a Quintana Roo en 2018, con 45% y 42% respectivamente y un 47.5% de ellos eligieron paquetes todo incluido, es decir, hay una preferencia de estancia en hoteles y visita a los sitios arqueológicos, parques y realizar actividades acuáticas, según el estudio de perfil del turista del CPTQ.

Melody Maker, AMResorts, Parnassus, Karisma, Cancun Bay, Posadas, Hotel Xcaret, Temptation, Oasis, Iberostar, Best Day, Lomas Travel, Ketzaltour, Hard Rock, Aeromexico, Palladium, Sandos, Playa Resorts, Palace Resorts y Coco Bongo fueron parte de la delegación que representó al Caribe Mexicano.