Millennials, dispuestos a invertir sin afectar su estilo de vida

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  • Tienen poco control de sus finanzas personales

RedFinancieraMX

Pese a ser la generación más conectada con la tecnología, los millennials tienen poco control de sus finanzas personales y se caracterizan generalmente por la necesidad de obtener un beneficio inmediato de lo que hacen.

En un comunicado la compañía Principal destacó que esta generación (nacidos entre 1984 y el año 2000, aproximadamente) sólo está dispuesta a invertir o ahorrar si es posible seguir disfrutando de su estilo de vida actual.

De acuerdo con una encuesta a nivel nacional, 63 por ciento de los millennials considera que el ahorro y la prevención son aspectos fundamentales dentro de la cultura financiera, pero solo 24 por ciento considera invertir y 20 por ciento prefiere gastar a ahorrar.

En un comunicado la empresa de soluciones financieras dijo que en general, los millennials tienen patrones de consumo muy específicos, invierten 34.1 por ciento de sus ingresos mensuales en alimentos y bebidas, y hasta 18.8 por ciento en transportación.

Mientras que el 18 por ciento compra artículos que no necesita y 54 por ciento suele realizar compras que se salen de su presupuesto, por lo que esta generación ha reconfigurado el mercado laboral en base a sus preferencias y necesidades.

De acuerdo con cifras oficiales, el 57 por ciento de los millennials en México trabajan en la informalidad porque esto les permite ser más flexibles con su tiempo, innovar en los servicios que prestan y dedicarse a lo que les apasiona, haciéndolo bajo sus propias reglas.

Por lo mismo, el resto decide aceptar o rechazar un empleo dentro de una empresa tomando en cuenta la flexibilidad de algunas de sus políticas laborales, como la posibilidad de trabajar a distancia y definir sus propios horarios, además de contar con prestaciones como seguro de gastos médicos.

En este sentido la firma expuso que como están acostumbrados a obtener un beneficio inmediato en todo lo que hacen, esperan lo mismo de la industria financiera, por lo que se alejan del ahorro y las inversiones cuando no les trasmiten el mensaje correcto.

En cuanto a su actitud frente a las inversiones, 64 por ciento de quienes sí las han hecho prefieren inversiones conservadoras, pues la crisis financiera de 2008 marcó su adolescencia y los convirtió en personas adversas al riesgo.

Explicó que los millennials son personas muy comprometidas con la responsabilidad social y el cuidado del medio ambiente, que buscan apoyar causas o compañías que tengan las mismas preocupaciones.

Por tanto, es poco probable que confíen su dinero a empresas que no tengan esta misma visión, o que, por ejemplo, inviertan en industrias contaminantes.