- Churchill, es conocida como el hogar de los osos polares
RedFinancieraMX
Los viajes son el momento perfecto para experimentar actividades únicas y auténticas de los lugares a donde vas. Descubrir, aprender, conectar, cuidar el medio ambiente y la vida silvestre es posible en Canadá. ¡Explora tu lado salvaje al lado de la flora y fauna que el otoño tiene para ti!
Aventura sobre ruedas
Churchill, es conocida como el hogar de los osos polares, es uno de los pocos lugares donde puedes verlos en su hábitat natural, si tienes suerte podrás observarlos a unos cuantos centímetros de ti.
Los osos polares superan el número de los residentes del lugar, por lo que se han ganado el título de Polar Bear Capital of the World.
De octubre a noviembre ocurre su migración, un fenómeno natural increíble.
¡Imagínate ir en una expedición en busca de estos majestuosos animales de pelaje blanco! Frontiers North, al igual que los osos, esperan la congelación de la Bahía de Hudson para ofrecer una aventura sobre ruedas única. Un Tundra Buggy®, vehículo todo terreno, te llevará por la ruta migratoria que recorren.
Maravillas del ártico
¿Te encanta la temporada navideña? Atrévete a conocer a los renos de papá Noel, son reales y podrás tenerlos a unos cuantos metros, contemplarlos en cualquier temporada del año es posible.
La mejor forma de conocer a estos amigos es a través de los recorridos en motonieve que ofrece Tundra North Tours, en los Territorios del Noroeste, ellos cambiarán la idea que tienes sobre dar un paseo sobre nieve, pues ver a miles de renos que corren a más 70 km/h es impresionante.
También, puedes admirarlos durante el cruce que realizan por los caminos de invierno cuando se dirigen al norte de Inuvik. El espectáculo comienza cuando una manada de renos junto con sus pastores va de un lado a otro, tu podrás estar a 45 metros de distancia. Al terminar el día podrás decir solo dos cosas de ellos ¡son mágicos y reales!
Tesoro de la naturaleza
La Columbia Británica es experta en ofrecerte experiencias auténticas. Solo aquí puedes ver a una subespecie de oso negro, que de hecho es conocido como el mamífero oficial de esta provincia.
El Oso blanco Kermode, también conocido como “Spirit Bear”, nace con pelaje blanco gracias a un gen recesivo que les otorga ese color tan natural y peculiar.
¿Dónde encontrarlo? En la mágica Isla Princesa Real en el bosque tropical “Great Bear”. Los mejores meses para hacer avistamiento del Spirit Bear son septiembre y octubre. Podrás conocerlos al lado de uno de los guías originarios de Kitasoo/Xai’xais, comunidad de las Primeras Naciones de Klemtu. Con muy pocas opciones para llegar en auto, lo ideal es que inicies la aventura en un hidroavión o bote.
Enamórate de su ternura
Yukón se traduce en aventura y amor, ¡atrévete a descubrirlo al lado de los caninos más adorables de Canadá!
Con Muktuk Adventure, lugar para personas que aman a los perros, podrás ser parte de la manada. Ellos te enseñarán todo lo que tienes que saber de los huskies, la mejor recompensa que tendrás será el amor y ternura de estos peludos.
Durante el otoño, comienzan a entrenar a los caninos para que estén listos para dar los mejores recorridos en trineo y podrás formar parte de ellos. Desde una fat bike (bicicleta de llantas gordas), un cuatrimoto o a pie, ellos serán los guardianes que te acompañen mientras recorres los impresionantes senderos de Whitehorse.
En esta temporada no solo tendrás oportunidad de convivir con los huskies, sino también ver auroras boreales y disfrutar de la naturaleza desde las aguas termales de Takhini, ¿qué más puedes pedir?
Ahora ya lo sabes, Canadá te espera para que te enamores de la aventura y la vida salvaje a través de sus imponentes, adorables y extraordinarios animales.