Se va Torruco a China; promoverá su programa “Toca Puertas”

0
83
  • Fue invitado por el ministro de Cultura y Turismo de esa nación, Luo Shugang

RedFinancieraMX

El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, salió hacia Beijing para iniciar una gira de trabajo en la República Popular China, con la cual dará inició al Programa Toca Puertas que tiene por objetivo generar más turistas internacionales hacia nuestro país, principalmente de aquellos que tienen un alto perfil de gasto.

Previamente, el secretario Torruco Marqués recibió una invitación formal del ministro de Cultura y Turismo de la República Popular China, Luo Shugang, para realizar una visita de trabajo con el objetivo también de sostener un encuentro oficial con ese Ministerio durante la estancia.

“El intercambio cultural y la cooperación en el sector turístico entre China y México forma parte imprescindible de la Asociación Estratégica Integral de ambas partes y, sin duda alguna, su visita a Beijing demostrará la importancia que su Gobierno concede a la cooperación con China en materia de turismo. Estoy convencido de que la visita contribuye de manera positiva para la profundización de la cooperación pragmática en turismo, así como para el mejor desarrollo de las relaciones bilaterales”, le señaló el ministro Luo Shugang en su misiva.

La delegación mexicana que encabeza el titular de Sectur está integrada por dos funcionarios de la propia Secretaría de Turismo federal, así como por secretarios o directores estatales de Turismo y directivos de oficinas de Turismo,  de Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz, Querétaro y Yucatán. También forman parte empresarios y tour operadores. En total, son 23 participantes, cuyas dependencias o empresas aportan los gastos del viaje.

Todos los interesados en formar parte de esta delegación son funcionarios o miembros de la iniciativa privada cuyos destinos y empresas cuentan con productos turísticos que responden al interés y las exigencias del mercado de viajeros chinos de alto poder adquisitivo y de las compañías mayoristas de esa nación, especializadas en enviar turistas a América Latina y con las cuales se sostendrán seminarios y reuniones de negocios.

El secretario Torruco Marqués y la delegación serán recibidos en Beijing por el embajador de México en la República Popular China, José Luis Bernal, y por el jefe de la Cancillería mexicana en ese país, Enrique Escorza Zamudio. Durante esta gira de trabajo, el Secretario de Turismo de México se reunirá también con el exembajador de la República Popular China en nuestro país, Qiu Xiquiao; y con el señor Zheng Zeguang, viceministro para América latina y el Caribe de la Cancillería china.

Asimismo, el secretario Torruco Marqués y otros miembros de la delegación mexicana impartirán el seminario: “Así es México”, a tour operadores de la República Popular China y líneas aéreas como Hainan Airlines, China Southern Airlines, China Airlines y Aeroméxico.

También habrá reuniones de trabajo con empresas tour operadoras y aerolíneas como Alifante, Caissa, Sichuan Air, Bgtits, Fancy Tours, China Eastern, Lamei, GZL, Greenland y AirChina, entre otras.

La agenda incluye un intercambio de experiencias con actores relevantes del turismo México-China, especialmente de plataformas digitales, como Ctrip, proveedora de servicios de viajes; Dragon Trail, agencia de marketing digital turístico; Mafengwo, plataforma digital de promoción turística; y Amstar DMC, tour operador con experiencia en el mercado chino, entre otros.

El secretario de Turismo de México además sostendrá entrevistas con medios de información especializados, así como con la señora Yurong Zhang, presidenta de Beijing Sansong Corporation, y el señor Chen, vicepresidente de CCCC. Igualmente, visitará diversos complejos turísticos.