Expedia Group reporta crecimiento en las visitas de turistas a México

0
81
  • Cancún,Islas Mujeres, Riviera Maya y Puerto Vallarta atrajeron la mayor parte de los visitantes internacionales

RedFinancieraMX

Expedia Group, la plataforma mundial de viajes, reportó un fuerte incremento en llegadas de turistas internacionales a México. Si bien Cancún,Islas Mujeres, Riviera Maya y Puerto Vallarta atrajeron la mayor parte de los visitantes internacionales durante el primer semestre, los siguientes mercados nacionales también presentaron un crecimiento significativo:

Holbox, más de 60%

Chihuahua, más de 60%

Aguascalientes, más del 55%

Guanajuato, más del 45%

Ciudad Juárez, casi del 45%

Mientras México atrae a un amplio mercado de viajeros alrededor del mundo, de acuerdo con Expedia Group, Estados Unidos fue el principal mercado internacional para el país. Los cinco principales destinos estadounidenses que impulsaron esta demanda durante el primer semestre de 2018 en comparación a 2017, en todos los sitios de Expedia Group fueron:

Los Angeles, California

Chicago, Illinois

Nueva York, Nueva York

San Francisco, California

Dallas, Texas

Canadá, Brasil, Reino Unido y España están después de Estados Unidos como mercados principales para México.

“Expedia Group ofrece una exposición con más de 200 puntos de venta en 75 países y 35 idiomas, lo que permite el aumento en las ventas de los socios de alojamiento de viajeros internacionales. Nuestros equipos locales de Gestión de Mercado en todo México están dedicados a brindar asesoramiento estratégico a los socios hoteleros para atender sus intereses y exhibir mejor sus propiedades para los viajeros de todo el mundo”, mencionó Freddy Domínguez, Director Senior para México y Centroamérica de Expedia Group. “La compañía también puede ayudar a los socios a capitalizar la demanda internacional a través de promociones personalizadas y estrategias de marketing diseñadas para aumentar la visibilidad e impulsar su demanda” agregó Domínguez.

La Secretaría de Turismo (Sectur) también indicó que el país recibió 20.6 millones de turistas internacionales, un crecimiento significativo durante el primer trimestre del año que implica un aumento del 7.3% en comparación con el mismo periodo en 2017.

Sectur reportó que de enero a junio de 2018, 639 mil turistas internacionales arribaron a México vía aérea, lo que representó un incremento del 5.4% en las llegadas de viajeros en comparación al mismo periodo en 2017.

Cancún,Islas Mujeres, Riviera Maya y Puerto Vallarta atrajeron la mayor parte de los visitantes internacionales

Expedia Group, la plataforma mundial de viajes, reportó un fuerte incremento en llegadas de turistas internacionales a México. Si bien Cancún,Islas Mujeres, Riviera Maya y Puerto Vallarta atrajeron la mayor parte de los visitantes internacionales durante el primer semestre, los siguientes mercados nacionales también presentaron un crecimiento significativo:

Holbox, más de 60%

Chihuahua, más de 60%

Aguascalientes, más del 55%

Guanajuato, más del 45%

Ciudad Juárez, casi del 45%

Mientras México atrae a un amplio mercado de viajeros alrededor del mundo, de acuerdo con Expedia Group, Estados Unidos fue el principal mercado internacional para el país. Los cinco principales destinos estadounidenses que impulsaron esta demanda durante el primer semestre de 2018 en comparación a 2017, en todos los sitios de Expedia Group fueron:

Los Angeles, California

Chicago, Illinois

Nueva York, Nueva York

San Francisco, California

Dallas, Texas

Canadá, Brasil, Reino Unido y España están después de Estados Unidos como mercados principales para México.

“Expedia Group ofrece una exposición con más de 200 puntos de venta en 75 países y 35 idiomas, lo que permite el aumento en las ventas de los socios de alojamiento de viajeros internacionales. Nuestros equipos locales de Gestión de Mercado en todo México están dedicados a brindar asesoramiento estratégico a los socios hoteleros para atender sus intereses y exhibir mejor sus propiedades para los viajeros de todo el mundo”, mencionó Freddy Domínguez, Director Senior para México y Centroamérica de Expedia Group. “La compañía también puede ayudar a los socios a capitalizar la demanda internacional a través de promociones personalizadas y estrategias de marketing diseñadas para aumentar la visibilidad e impulsar su demanda” agregó Domínguez.

La Secretaría de Turismo (Sectur) también indicó que el país recibió 20.6 millones de turistas internacionales, un crecimiento significativo durante el primer trimestre del año que implica un aumento del 7.3% en comparación con el mismo periodo en 2017.

Sectur reportó que de enero a junio de 2018, 639 mil turistas internacionales arribaron a México vía aérea, lo que representó un incremento del 5.4% en las llegadas de viajeros en comparación al mismo periodo en 2017.