Quintana Roo refuerza sus enlaces y presencia con el mercado francés

0
60
  • En 2018, Quintana Roo recibió a más de 15 millones de turistas internacionales
  • Ello significó un aumento del 5.5% en comparación con 2017

RedFinancieraMX

PARÍS.- La delegación del Caribe Mexicano, encabezada por la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez, y el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, que dirige Lizzie Cole, realizó una gira de trabajo por esta capital de Francia, donde se tocarán temas importantes, cómo seguridad, atención a los turistas, y temas de sargazo.

Como parte de las acciones para el fortalecimiento de la promoción turística, en la reunión de trabajo se acordó mejorar la participación del mercado francés, el cual ha tenido un crecimiento de más del 19% del 2017 al 2018, con un volumen de 140 mil franceses que nos visitan anualmente.

El objetivo fue atender la invitación del Centro de Crisis y de Apoyo (CDCS), ofrecer la información actualizada sobre el fortalecimiento de la seguridad y promover el programa de atención al Turista, Guest Assist, el cual tiene un amplio reconocimiento por parte de los turistas franceses; adicionalmente reafirmar las relaciones para la promoción turística y las inversiones en nuestro Estado; y atender reuniones de trabajo con los principales mayorista y agentes de viajes que cubren el mercado francés hacia Quintana Roo.

Hubo conversaciones también con el embajador de México en Francia, Juan Manuel Gómez Robledo, a quien se le presentarán las acciones para la promoción turística del Estado.

En la reunión del Centro de Crisis y de Apoyo (CDCS) participaron Alexi Le Cour Grandmaison, Director Adjunto; Charles-Henri Richier, Jefe de la Unidad de planeación, Marion Flavier, Adjunta a la Sub-directora, y Anouk Dumas, Editora geográfica.

En las reuniones de trabajo con interlocutores de la industria turística francesa se trataron los mecanismos, alianzas y acciones de comunicación para la promoción de productos y circuitos del estado de Quintana Roo en Francia.

Algunos de los participantes fueron Agencias de Viaje; Consultoras; Medios turísticos especializados; y Tour Operadores, cómo por ejemplo, Karavel Promovacances, Thomas Cook, TUI France, NG Travel, entre otros.

El Gobierno del Estado en conjunto con la SEDETUR y el CPTQ, siguen trabajando para reforzar los mercados existentes y buscar mayor apertura hacia nuevos horizontes, para consolidar un mejor destino, reactivar las relaciones internacionales y lograr el bienestar máximo para todos.