Gadgets para un nuevo tipo de consumidores

0
57
  • La promoción a estilos de vida más saludables, impulsa nueva tecnología

RedFinancieraMX

Un cambio en los hábitos al exterior de los consumidores, está empujando a las marcas a transformarse y a otras, a ampliar y robustecer su oferta.

SJCAM es una marca que llegó al mercado Latinoamericano como una opción asequible, resistente y tecnológicamente superior en el marco de los nuevos hábitos de consumo de las personas
Latinoamérica, 26 de agosto de 2019 – Actualmente el número de actividades que se realizan al aire libre se ha ido no sólo incrementando en la cantidad de personas que las practican, sino en la forma de hacerlo. De acuerdo a datos publicados por el portal planetatriatlon.com, sitio web de noticias sobre este deporte, existen alrededor de 2.3 millones de triatletas activos en el mundo, donde Estados Unidos y Reino Unido, son los que más practicantes de este demandante deporte concentran.

A nivel internacional, se calcula que el crecimiento anual en la practica del triatlón es de 10%. Además, al ser un deporte de alta especialidad que demanda al menos 3 tipos de equipo (bicicleta de ruta, zapatos para correr y traje para nadar), su práctica representa un costo elevado, aunque esto no parece afectar el crecimiento que tiene año con año en todo el mundo. El gasto promedio de un triatleta en EEUU es de USD $5,000.00, donde la mayor partida se la lleva la bicicleta.

De acuerdo a la Asociación de la Industria de Actividades al Exterior (Outdoor Industry Association), sólo en los Estados Unidos, del total de la población de entre 18 y 65 años, se consideran a si mismos como consumidores de productos para realizar actividades al exterior. Éstos consumidores se definen como individuos que pasan al menos una hora por semana al aire libre; participan en actividades al aire libre tradicionales o no tradicionales al menos una vez durante el año pasado y compran productos, indumentaria, calzado, equipo y / o tecnología para actividades al aire libre.

Éstos consumidores pueden ser deportistas amateur o bien, entusiastas que invierten cantidades considerables de dinero y tiempo en lo que se puede considerar pasatiempos saludables en comunidades cerradas con identidades de marca bien definidas. El practicante de escalada en vertical, un triatleta, ciclista de montaña o nadador en mar abierto, comparten características de personalidad, viajes, hábitos alimenticios y de consumo particulares y para ellos, existen nuevos Gadgets al nivel que exigen sus hobbies deportivos.

Los consumidores adictos a la aventura, altamente competitivos y con gusto por la adrenalina, desarrolla en los individuos un sentido de eficiencia y perfeccionamiento permanente. Además, los dispositivos que los aventureros y deportistas al aire libre demandan actualmente, deben estar a la altura de sus expectativas tecnológicas y materiales tan resistentes como sus cuerpos y voluntad. Un consumidor que se considera como “de exteriores”, gasta al menos USD $465.00 dólares en ropa, calzado, equipo y electrónicos para sus actividades.

¿Para qué hay espacio en tu mochila?

Si tus próximas vacaciones son en lugares donde la naturaleza es la protagonista como en el bosque, montañas, grutas o cavernas, lo mejor es estar preparado y utilizar artículos que impacten poco en la naturaleza y sobre todo aumenten tu experiencia y capacidad supervivencia, por lo que te recomendamos estos útiles y novedosos gadgets:

Botella purificadora de agua. Encontrar agua en la montaña o en un camino puede ser difícil, además de la necesaria hidratación que requieres al exterior. La mejor solución son este tipo de botellas, capaces de purificar en menos de un minuto hasta 700 ml y hechas de materiales resistentes y libres de bacterias.
Mochila plegable. Hechas de poliéster que al doblarla cuidadosamente, adquiere el tamaño de una cartera. Muy útil cuando tenemos que ahorrar espacio llevando una mochila dentro de otra mochila.
Pulsera de supervivencia. Desde brújula, navaja, hilo, silbato de emergencia, y hasta lupa, estas pulseras son ideales para emergencias en lugares inexplorados.
Tiendas de acampar inflables. Así es, ya no son necesarias las varillas ni cuerdas, con este tipo de tiendas, ahora es más rápido y sencillo armar, descansa y disfrutar de tu aventura.

Cámara de acción. Un Gadget indispensable para capturar todos los pormenores de tu aventura; busca un equipo resistente al agua, con carga inalámbrica y conexión WiFi. SJCAM cuenta con equipos de alta gama con estas características y sin rebasar los USD $200.00 dólares.

Cargador multipuerto. Cuando realizas un viaje y quieres subir fotos o videos que has tomado, siempre debe haber espacio en tu mochila para este dispositivo. Carga la batería de tus aparatos simultáneamente sin tener tantos cables o enchufes y son tan potentes que puedes cargar tu teléfono, PC y tu cámara de acción al mismo tiempo.
Batería portátil. ¿La energía de tu teléfono o cámara está a punto de terminarse? Cargar una batería de emergencia portátil para alimentar a nuestros dispositivos de un 30 a 50 por ciento más cuando nuestro viaje se alarga es efectivo hasta encontrar un punto donde haya electricidad.
Rastreador Bluetooth. Sí te has vuelto experto en extraviar llaves, teléfono, bolso, etc. ya existen varios dispositivos anti perdidas, engánchalo a lo que quieras y conéctalo a tu teléfono móvil, el cual te dará su ubicación exacta mediante su app.
Trípode. Éstos trípodes te dan flexibilidad y estabilización a la hora de sostener tu cámara de acción y es que sí la fotografía es lo tuyo, este gadget no debe faltar pues representa bajo peso en tu mochila. SJCAM cuenta con el Gimbal 2, estabilizador electrónico con controles en el maneral. Un indispensable.

Todos somos consumidores y nuestros hábitos cambian constantemente, un cambio hacia actividades en el exterior es positivo para mejorar nuestra salud pero también para mejorar nuestras relaciones en una era de redes sociales y nuestra percepción del mundo, respeto por la naturaleza y los animales.

SJCAM es una marca que llegó a Latinoamérica para satisfacer las necesidades de este tipo de nuevos deportistas y aventureros, con cámaras de acción y deportivas de gama media y alta, con costos asequibles que en la mayoría de sus productos no rebasan los USD $200.00 dólares a diferencia de otras marcas con costos exorbitantes y pocas prestaciones tecnológicas.