Presentarán el Salón de la Piel y el Calzado

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  • El evento será del 27 al 30 de agosto en Poliforum León

RedFinancieraMX

Con una demostración de más de 97,000 productos exhibidos en 10 pabellones, la edición número 81 del Salón de la Piel y el Calzado (SAPICA) reunirá a miles de compradores de todo el país y de más de 20 países de todo el mundo que podrán observar en un solo espacio más del 90% de la oferta nacional disponible del calzado.
Directivos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG, presentaron en la capital mexicana los pormenores de la próxima edición de SAPICA, que se llevará a cabo del 27 al 30 de agosto en Poliforum León, con la presencia de decenas de importantes compradores y medios de comunicación.
Raúl Hörner, presidente del comité organizador de SAPICA, dijo que la oferta comercial de esta expo, la segunda mayor del continente americano en su tipo, es considerable, gracias a la presencia de opciones de compra tan diversa como bota vaquera, bota casual, zapatilla, balerina, sandalias, mocasines, tenis, escolar, calzado especializado y de nicho como ortopédico, clínico, para diabético, descanso, full plastic, de seguridad así como para deportistas de golf y ciclismo.
En cuanto a marroquinería y prendas de vestir, SAPICA también concentra lo mejor en chamaras, pantalones, chalecos, faldas, bolsas, mochilas, portafolios, carteras, cintos y demás accesorios.
Explicó que en esta edición SAPICA tendrá como país invitado a Canadá, al tiempo que con su Pabellón del Conocimiento será nuevamente un punto de encuentro para tratar temas de interés común para toda la cadena productiva proveeduría-cuero-calzado-marroquinería y comercialización, con la presencia de importantes conferencistas como el caso de Gustavo Prado.

Por su parte Javier Piña, coordinador de Prospecta Moda, organismo que forma parte de CICEG y que fomenta el conocimiento en materia de diseño entre las empresas del sector, explicó las aportaciones a las tendencias del calzado que se observarán en esta edición del evento.Dijo que la pasarela principal: México es Moda, tendrá la participación de las marcas Armando Takeda, Bernarda y Simple by Trista.
Lanzada en 2012, Armando Takeda es una marca exclusiva de lujo establecida en México. Sus diseños incorporan aplicaciones artesanales hechas a mano, innovando cada una de ellas para llevar las tradiciones a las más altas esferas de la moda. Es una marca con enfoque social y ético, que colabora con artesanos de regiones vulnerables en México para poder mejorar sus condiciones de vida.
Bernarda es una firma inspirada en la mujer 360 grados, aquella que es madre, profesionista, empresaria, libre. Paola Hinojosa, su creadora, asegura que la marca inició como un proyecto de Mercedes Benz Fashion Week Academy hace tres temporadas.
Presentará en SAPICA su colección Otoño-Invierno 2019, llamada Tolerancia, la cual logra conjugar una visión mixta del uso de la piel, sin dejar de lado la piel de borrego que es la base de la mayoría de los diseños, ahora incursionando con nuevas texturas y materias primas para dar una opción a aquellas personas que no consumen piel.
En tanto, Simple by Trista fue creada por Giovanni Estrada y José Alfredo Silva, y ha logrado establecer una identidad propia, con base en criterios individualizados en los procesos de diseño y producción lo que le permitió un crecimiento sólido y constante.
Actualmente dirigida por Giovanni Estrada y Alexis Meza, Trista diseña productos bajo una noción de diseño equilibrada entre lo artesanal y lo industrial, y sus procesos están orientados a la experimentación textil y la construcción de prendas sofisticadas y al mismo tiempo fáciles de portar.
Finalmente Luis Gerardo González, presidente de CICEG, organizadora de SAPICA, aseguró que esta expo está compuesta por 45 mil m2 de exhibición, 850 expositores, más de 2 mil stands, nueve pabellones con diferentes tipos de productos como Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería, así como su apreciado Pabellón del Conocimiento.

Explicó por último que los clientes más importantes del país compran en promedio el 54% del calzado con los fabricantes que exponen en SAPICA y el 32% de los compradores acude a SAPICA con el 80% de su presupuesto de compra disponible.
De igual manera 200 empresas internacionales visitan en promedio SAPICA principalmente de Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Canadá, Chile, Colombia, España, Francia, Japón.