PROMPERÚ promocionó atractivos turísticos en México

0
60
  • Se realizaron seminarios de capacitación en Monterrey, Guadalajara y CDMX

RedFinancieraMX

Con el objetivo de mostrar las novedades de Perú ante medios de comunicación, tour operadores, y agencias de viajes en México y fortalecer las relaciones comerciales entre ambos países, La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ), realizó su Roadshow Perú 2019 visitando las ciudades de Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.

Para Angiela Diaz, Especialista para el mercado mexicano de PROMPERÚ “estamos trabajando en la diversificación de los productos y de los atractivos que tenemos en el destino más allá de Cusco y Machu Picchu para mostrar a los mexicanos que Perú es un país que los hará vivir momentos inolvidables y para lograrlo, buscamos afianzar los lazos comerciales que tenemos a través del empresariado mexicano y capacitar a la fuerza de ventas para mejorar la venta del destino”.

Los eventos realizados PROMPERÚ incluyeron la realizaron de ruedas de negocio en Guadalajara y Ciudad de México en las que se reunieron 15 empresas peruanas y un representante de la Ruta del Barroco, quienes presentaron a los mayoristas mexicanos las novedades de Perú y sus productos afianzando los lazos comerciales y generando nuevas oportunidades de negocio.

Las empresas peruanas que participaron en la edición 2019 del Roadshow fueron: Fiesta Tours, Peru Agency, CTM Tours Perú, Inkaterra, Irapay Amazon Lodge, Joex Travel, Sonesta Perú Hoteles, Inca Rail, Hilton Garden Inn Cusco, Amazon River Expeditions, Perú Inkasico, Calypso Perú, Lima Tours, ATIPAX y Domiruth Travel Service.

Por otro lado, se realizaron seminarios de capacitación en Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, en la que se dieron cita las agencias de viaje para aprender sobre las novedades del destino, la conectividad desde México y conocer las razones para visitar Perú que fueron brindadas por el reconocido influencer de viajes Alan Estrada, quién además de platicar su experiencia de viaje en Vinicunca y Madre de Dios, habló sobre las cinco razones, desde su punto de vista, para visitar Perú.

“Trabajar en la promoción de nuestro destino a través de estos seminarios es de suma importancia para nosotros, esto nos permite tener un acercamiento con los agentes de viaje mexicanos y abrir el panorama de la oferta de Perú y así invitar al turista mexicano a conocer y dejarse sorprender por la basta oferta cultural, histórica y gastronómica que tenemos” afirmó Díaz.

Y es que tan sólo en 2018, más de 103 mil mexicanos viajaron a Perú, representando un crecimiento del 11% respecto a 2017. Esto ha sido posible gracias a la amplia conectividad que tiene nuestro país con Perú y que actualmente ofrece 80 vuelos semanales directos desde Ciudad de México y Cancún.

Este 2019, las cifras siguen siendo positivas, hasta mayo de este año, el destino ha recibido a 44,558 turistas mexicanos, un 18.4% más respecto al mismo periodo del año 2018. Con lo anterior en mente, el reto que ahora tiene PROMPERÚ es alcanzar la meta de los 110 mil turistas mexicanos al finalizar 2019 y seguir fortaleciendo los lazos de amistad entre ambas naciones.