Caribe mexicano consolida presencia mundial en turismo de reuniones

0
68
  • Playa del Carmen, Cancún y Riviera Maya, entre principales destinos para organizar eventos
  • Los resultados son evaluados de acuerdo con la cantidad de eventos realizados en 2018

RedFinancieraMX

El Caribe Mexicano refuerza internacionalmente su posición dentro del turismo de reuniones. Playa del Carmen, Cancún y Riviera Maya destacan dentro de los 25 principales destinos del Caribe y América Latina para la realización eventos en la lista anual de Cvent, compañía especializada a nivel internacional en el mercado de eventos y convenciones que analiza la actividad de reserva, de reuniones y eventos.

Este año, Playa del Carmen ocupó el 2do lugar de la lista, solo después de Nassau en las Bahamas, seguido de Cancún y en 13avo lugar se posicionó la Riviera Maya, los criterios tomados en cuenta de enero a diciembre de 2018 fueron: solicitud única de propuestas recibidas, total de noches de habitación recibidas, solicitud de propuestas otorgadas, noches de habitaciones premiadas, porcentaje de lugares de reunión calificados y número de vistas de perfil.

Cvent evaluó más de 11,000 ciudades en todo el mundo donde se organizaron eventos para compilar la octava lista anual que divide en diferentes áreas los destinos del mundo: Estados Unidos, Europa, Australia y Oceanía, Asia, Medio Oriente y África, Caribe y América Latina. Los resultados son evaluados de acuerdo con la cantidad de eventos realizados durante el año en los que hoteles, restaurantes, proveedores de catering, compañías audiovisuales y centros de convenciones, entre otros.

La infraestructura hotelera que ofrece el Caribe Mexicano es de más de 102 mil cuartos de hotel, Cancún, con más de 30 mil y Playa del Carmen-Riviera Maya con más de 39 mil, cuenta con espacios ideales para la realización de eventos además de la disponibilidad de personificar cada evento de acuerdo con los requerimientos del cliente, con majestuosas producciones, opciones gastronómicas y actividades acuáticas, descanso y relajación, cultura, bellezas naturales, entretenimiento, parques y vida nocturna.

Este reconocimiento contribuye al posicionamiento del Caribe Mexicano como el destino latinoamericano más completo para la realización de eventos relacionados con el turismo de reuniones tales como congresos, convenciones y viajes de incentivo.