Preocupa a industriales la renuncia de Urzúa

0
57
  • El futuro económica del país está en entredicho; hay desconfianza e incertidumbre: Canacintra
  • CCE pide al gobierno federal resolver problemas internos

RedFinancieraMX

La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) expresa su profunda preocupación por la renuncia de Carlos Urzúa como secretario de Hacienda y Crédito Público

(SCHP), una decisión que pone en entredicho el futuro de la economía del país ante las acusaciones de toma de decisiones sin sustento empírico e influyentismo en la designación de funcionarios, además del mensaje negativo de cara a los mercados que genera desconfianza e incertidumbre.

Los industriales del país reiteramos nuestro compromiso de trabajar para reducir las desigualdades, y esto solo se puede lograr a través del crecimiento económico, como lo ha expresado el propio presidente López Obrador. Por encima de cualquier ideología, el camino para lograrlo es la certeza jurídica y la promoción de inversiones, pero sobre todo un manejo responsable de las finanzas públicas con políticas que tengan sustento empírico. Lo que está en juego no es el reemplazo de un funcionario, sino el futuro de nuestro país.

Durante décadas, las malas decisiones en materia económica nos llevaron a devaluaciones y crisis constantes. Los industriales no queremos un retorno al pasado y apostamos por un México competitivo, innovador y desarrollado, por eso solicitamos al Gobierno Federal las condiciones necesarias para llevarlo a cabo.

CANACINTRA hace votos para que Arturo Herrera, recién nombrado secretario de Hacienda y Crédito Público, se conduzca con autonomía durante su gestión y priorice el bien del país en la toma de decisiones, sin tomar en cuenta rentabilidades políticas ni consideraciones ideológicas.

El CCE pide unidad y trabajo en equipo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó al gobierno federal a atender y solucionar los problemas internos, como lo manifestó el ahora ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa Macías.

“Los retos de México son amplios y sólo podremos atenderlos en unidad y trabajando en equipo”, manifestó la cúpula empresarial dirigida por Carlos Salazar Lomelín.

Reconoció el trabajo de Urzúa Macías al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para mantener la estabilidad de las variables macroeconómicas de México.

Por ello, el CCE exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a conservar estas condiciones para permitir el crecimiento de la economía y el desarrollo del país.

“En el sector empresarial consideramos que las decisiones de política pública deben tomarse siempre con rigor técnico y económico”, acentuó en un comunicado.

Aplaudió la designación de Arturo Herrera Gutiérrez como nuevo titular de la SHCP, quien hasta hoy se desempeñaba como subsecretario de esa dependencia, y anticipó que esa cúpula empresarial seguirá colaborando con él y el gobierno mexicano para lograr los objetivos de crecimiento y desarrollo que requiere el país.