- Experiencias inigualables en el Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive
- Crece oferta hotelera
- 71% de mexicanos usan servicios bancarios digitales para vacacionar
- Por Alejandra Pérez Bernal/Enviada
RedFinancieraMX
LOS CABOS, BCS.- CUANDO SE visita Los Cabos siempre se regresa con un buen sabor de boca, porque es un destino seguro, en el cual se encuentra todo lo que puede satisfacer a un paseante y, además, se retorna al lugar de residencia con algo novedoso y difícil de olvidar.
En este paradisíaco lugar de Baja California Sur, que ahora está considerado entre los tres destinos más visitados por mexicanos y extranjeros, se pueden disfrutar bellezas naturales, playas fascinantes, paisajes sorprendentes, aguas cálidas y limpias, emocionantes aventuras, deliciosa gastronomía, inigualable vida nocturna y lindos resorts todo incluido.
Ahora que comienzan las vacaciones de verano, es bueno considerar a Los Cabos como destino final, y si en verdad quieres que te agasajen como huésped, no lo debes pensar dos veces, porque ahí esta el Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive garantiza una estancia con experiencias inigualables.
El hotel está ubicado a 15 minutos del Aeropuerto Internacional de Los Cabos y a 25 minutos del Arco Natural y Cabo San Lucas.
Holiday Inn Resort Los Cabos es ideal para familias, parejas o viajeros individuales que visitan el destino ya sea por motivo de negocios o placer.
Como su nombre lo dice, Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive, opera bajo un esquema “todo incluido” y cuenta con 392 habitaciones con vista al mar o al estero de San José, una zona privilegiada con una rica vegetación y donde varias aves tienen su hogar.
El hotel cuenta con 2 restaurantes: Frutas y Flores con servicio buffet y Azul Estero con servicio a la carta a la orilla del mar. Posee 5 salones divisibles en 8 espacios con capacidad hasta para 500 personas, una hermosa pérgola de bodas y una gran variedad de áreas exteriores.
Además, ofrece diversas actividades de entretenimiento, canchas de tenis, tres albercas temáticas, gimnasio abierto las 24 horas y para los pequeños, pone a disposición el Chiqui Club, un espacio de recreación pensado especialmente para ellos.
Actualmente, las mascotas se han convertido no sólo en la compañía de muchas personas, sino en parte fundamental de su familia. Por esa razón, Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive recibe con los brazos abiertos a las mascotas al consolidarse como un hotel “pet friendly”.
Cuenta con amenidades y espacios necesarios para albergar mascotas como: Cama, plato para alimento y agua dentro de la habitación, corrales ubicados en el jardín para que las mascotas puedan hacer sus necesidades, un amplio espacio para pasear con ellos y en las entradas de los restaurantes y salones se encuentran argollas para que los huéspedes puedan dejar un momento a sus mascotas.
Cabe destacar que Holiday Inn Resort Los Cabos All Inclusive forma parte de Grupo Presidente, una empresa mexicana creada en el año 2006 dedicada a la operación y administración de hoteles, restaurantes y residencias para adultos mayores.
Por otra parte los servicios de la la empresa Gray Line ofrece diversos tours para conocer las bellezas de este destino, entre los que destacan: recorridos por la ciudad, visita al famoso Arco, snorkeling, experiencias culinarias, visita a galerías de arte, santuario de la ballena gris, etc.
Muy cerca se encuentra el colorido centro San José del Cabo, donde hay galerías de arte, restaurantes y bares de clase mundial, sin olvidar desde luego sus hermosas playas y el estero donde viven numerosas especies de aves y también Cabo San Lucas, donde Gray Line te lleva a la ciudad que es agradable, hermosa y llena de entretenimiento para cada miembro de la familia.
En Cabo San Lucas hay una animada vida nocturna, restaurantes de moda y fascinantes playas. Ahí se puede admirar el icónico Arco rodeado de hermosas formaciones rocosas, el Mar de Cortés y el Océano Pacífico, así como Playa Médano, su impresionante marina y un sinnúmero de restaurantes y bares de gran calidad.
*****
EN EL primer cuatrimestre del año, se identificó una inversión de 5 mil 200 millones de dólares, con 24 mil 100 nuevos empleos, en diversos proyectos turísticos. La información es de Banco de México.
El secretario de Turismo federal, Miguel Torruco, reveló que a nivel global México ocupa la séptima posición en infraestructura hotelera, ya que en el lapso enero-abril de 2019 estaban en construcción 9 mil 767 cuartos de hotel, por lo que se calcula que al cierre de año se habrán edificado alrededor de 20 mil habitaciones, para alcanzar un inventario de 833 mil 392 cuartos, 2.5% más que en 2018. También se cerrará el año con 22 mil 230 hoteles, 1.9% por arriba del año pasado.
*****
El dato: El país cuenta con una red de 76 aeropuertos, 63 de los cuales son internacionales. El 56.1% de los turistas que arriban a México por vía aérea proceden de Estados Unidos y el 11.5% de Canadá, nuestros principales mercados emisores. (Fuente: Secretaría de Turismo)
*****
LA ÚLTIMA encuesta del “Barómetro de Verano”, que realiza Ferratum Group y que explora el comportamiento del gasto de los consumidores en la temporada veraniega en 17 países, incluido México, arrojó como resultado que en nuestro país hay un decremento en el gasto asignado para vacacionar, pero hay un incremento importante en las compras en línea y transacciones web .
El mercado turístico se vuelve más digital día con día y aumenta también su vinculación a las operaciones financieras, ya que la encuesta arrojo que el 71% de los mexicanos usan servicios bancarios móviles.
Se agrega que el 5% de los encuestado dijo que hace la totalidad de sus compras con tarjeta de crédito; el 15% no hace ninguna compra y 19% efectúa la mitad de sus compras directamente en línea.
En Suecia, Países Bajos (Holanda), Canadá, Reino Unido, Polonia y Brasil, más del 80% de los encuestados dijeron que comprarían productos y servicios en línea este verano, mientras que Letonia y Finlandia continuarán con el comercio minorista más tradicional para sus compras de verano.
El reporte de los 22 mil encuestados por Ferratum Group, también subraya que el 28% gastará más dinero durante la temporada de vacaciones de verano, en comparación con el mismo período de 2018, mientras que el 39% indicó que gastará la misma cantidad del verano pasado.
*****
@AlejandraBernal
alex.bernal2010@hotmail.com
Infórmese en:
http://echateunviaje.com/
(*) Nos vemos y escuchamos en Canal 34 (Mexiquense TV), todos los jueves a las 22 horas, en el programa Va en Serio, con Carlos Ramos Padilla.
(*) Miembro de Vanguardia en línea y de Consorcio de Medios Digitales SA de CV
(*) Socia de la Academia Nacional de Periodistas de Radio y Televisión (ANPERT)