Obligatorio plantar y cuidar un árbol por habitante en Zimapán

0
81
  • El alcalde panista Erick Marte Rivera Villanueva, encabezará el proyecto más ambicioso de reforestación

RedFinancieraMX

Zimapán, Hgo.-El Presidente Municipal de Zimapán, Hidalgo, Erick Marte Rivera Villanueva, anunció que en este municipio de la sierra gorda tendrá lugar el proyecto de reforestación más importante de México.

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el edil panista, recordó que apenas hace una semana, presentó una iniciativa ante el Cabildo para contribuir desde el municipio al mejoramiento del medio ambiente.

Dijo que ante los efectos del cambio climático que se recienten en todo el mundo y las advertencias de los científicos sobre el calentamiento global, regidoras y regidores de todos los partidos políticos representados en la Asamblea Municipal de Zimapán, se adhirieron a dicha iniciativa que esencialmente propone que será obligatorio que cada habitante de esta demarcación plante un árbol y se haga responsable de su crecimiento.

Advirtió que se prevén multas para quien incumpla este nuevo reglamento ecológico, aunque también habrá estímulos para quienes tengan alguna participación extra.

El alcalde, explicó que el Ayuntamiento, gestionó miles de árboles que pronto llegaran al municipio, recién nombrado Pueblo Mágico, a fin de que sean sembrados por la población.

Rivera Villanueva, mencionó que realizarán un censo poblacional a la hora de la entrega de los árboles a fin de tener un padrón confiable de las personas que participaran en esta cruzada ambiental que se pretende sea la más importante y ambiciosa del país.

“El mejor momento para plantar un árbol fue hace 20 años. El segundo mejor momento es hoy”, sostuvo y es que Erick Marte, dijo que el cambio climático requiere de la participación de todos los que habitamos este planeta.
Alertó que esta es la última generación que podrá hacer algo para salvarlo.

Por ello, dijo que el plan para Zimapán está en marcha pero sería bueno que el resto de los municipios se sumen a este ambicioso y necesario proyecto, lo que propiciaría que Hidalgo, no solo Zimapán, se conviertan en ejemplo nacional en esta lucha por revertir los efectos del cambio climático.