- Como ejemplo de esto, Park Hyatt St. Kitts cambió a popotes de papel
RedFinancieraMX
En los últimos años el medio ambiente ha sufrido diversos cambios que han sido un punto de partida para que tanto las personas, como grandes compañías, adopten en su día a día practicas sustentables y amigables para generar un impacto ambiental positivo.
Hyatt consciente de la situación anunció el año pasado, como parte de sus programas de sostenibilidad ambiental, sus esfuerzos globales para reducir el plástico de un solo uso como los popotes de plástico y los mezcladores de bebidas, además de minimizar y desviar el desperdicio de alimentos, cadena de distribución responsable y reducir el consumo de agua y energía.
Como ejemplo de esto, Park Hyatt St. Kitts cambió a popotes de papel en todos los puntos de consumo, Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya hace uso de popotes de semilla de aguacate los cuales tardan en degradarse de 90 a 240 días, a diferencia de los popotes de plástico que tardan de 400 a 800 años, y Thomson Playa del Carmen utiliza popotes biodegradables que son entregados sólo bajo petición del huésped, sustituyeron los agitadores de plástico por agitadores de madera en todos nuestros centros de consumo y usan portavasos de corcho que pueden ser reutilizados más de 10 veces y son 100% biodegradables.
El cambio no se queda ahí, Hyatt siendo fiel a su propósito de cuidar a las personas para que sean su mejor versión, ha implementado en varias de sus propiedades distintas iniciativas que además de lograr un impacto positivo, generan consciencia en sus huéspedes, clientes y socios comerciales.
Park Hyatt St. Kitts trabaja diariamente para mantenerse de manera responsable al analizar temas como el reciclaje, el ahorro de energía y la compra consciente de insumos. Andaz Costa Rica Resort at Península Papagayo remplazó las botellas plásticas de agua en cada habitación por botellas de vidrio reutilizables, creó una sala dedicada a la purificación de agua con equipos de última tecnología Aquatech donde el agua pasa a través de tres filtros diferentes que crean agua 100 por ciento purificada; entre otras iniciativas ecológicas que priorizan la conservación de agua y energía.
Grand Hyatt Rio de Janeiro ha demostrado que su prioridad es la preservación del medio ambiente, en conjunto con el Área de Protección Ambiental de Marapendi, el hotel trabajó con especialistas en el análisis de la vegetación, la replantación de la vegetación del área, la limpieza y conservación del lugar; también ha logrado reducir el consumo de agua en un 5% gracias a la reutilización de la misma, al uso de temporizadores y a la restricción del flujo del agua en los baños.
Experiencias que motivan e invitan a los huéspedes a ser parte del cambio
Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya en conjunto con la organización Oceanus A.C., implementó un programa que permite a los huéspedes ayudar a preservar el arrecife de coral de Mayakoba; además de un programa de conservación de tortugas marinas que consiste en atenderlas durante la temporada de anidación, incluida la translocación del embrague en un campamento hasta que las tortugas bebés nacen.
Así mismo, Andaz Costa Rica Resort at Península Papagayo cuenta con un programa de plantación de árboles en todo el complejo turístico, en el que los huéspedes y el personal pueden participar como voluntarios.
La sostenibilidad como un efecto de cambio para las personas
Es importante recalcar que ser sostenibles, no sólo es preservar el medio ambiente, sino también realizar acciones que muevan a sus empleados y huéspedes para hacer del mundo un mejor lugar.
Grand Hyatt Sao Paulo selecciona especialmente a sus proveedores de alimentos ya que los productos que se consumen en los restaurantes del hotel son cosechados el día antes de la entrega, las cuales se realizan tres veces a la semana, lo que genera agricultura orgánica y sostenible, siguiendo el concepto “del campo a la mesa”. Adicional, se creó el programa Iniciativa de Carrera Juvenil (YCI por sus siglas en inglés) el cual ofrece capacitación para jóvenes de familias desfavorecidas, lo que ha dado como resultado que alrededor del 85% de los participantes del YCI, entre todos los hoteles participantes, han sido empleados o han regresado a estudiar.
En 2018 Hyatt cumplió 10 años de colaborar con Clean the World, una organización sin fines de lucro que recolecta productos de jabón y champú usados de los hoteles los recicla y dona a las comunidades necesitadas.
Para conocer más acerca de los esfuerzos de sostenibilidad de Hyatt, visita: hyattthrive.com