“Made in Taiwan”, sinónimo de innovación y calidad

0
86
  • La competencia obliga a hacer cosas mejores

RedFinancieraMX

El mundo está lleno de productos hechos en Taiwán, que de acuerdo con el director general del departamento de Servicios de Información Internacional del Ministerio de Asuntos Exteriores Taiwán, Henry M. J. Chen, cada vez tienen mejor calidad y tienen implícita la innovación.

El funcionario explicó que Taiwan ha apostado por la innovación y la tecnología, en los últimos años no sólo por un interés comercial sino por la dignificación del hombre en múltiples actividades de su vida.

Ejemplificó que en el territorio se creó una silla de ruedas que permite a los usuarios ascender hasta la estatura de una persona que se encuentra de pie para entablar una conversación, lo que la dignifica.

Afirmó que los productos taiwaneses han tenido que elevar su calidad ante la competencia con otros países, pero también han tenido que integrar innovación e la inteligencia artificial, para la fabricación de diversos artículos, entre ellos, una ipad cada cuatro segundos, que llegan a cualquier parte del mundo.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores, Taiwán ocupa una posición importante en la economía global y es uno de los miembros clave de la industria de las tecnologías de la información y la comunicación.

Según la Organización Mundial del Comercio (OMC), fue el décimo octavo exportador de mercancías del mundo en 2016, además del quinto mayor poseedor de reservas de divisas extrajeras hasta marzo de 2017. Asimismo, asegura que la paridad del poder adquisitivo es similar al de Austria y Dinamarca.

En 2009 el territorio tuvo una crisis financiera, además en 2015 su economía se vio afectada debido a la debilidad en la demanda de productos electrónicos, lo que se sumó a la caída del precio del crudo, sin embargo la situación ha mejorado desde entonces. En 2016 su economía se expandió 1.5 por ciento más que en periodo anterior.

Asimismo, Taiwán ha buscado fortalecer sus vínculos globales con los que ha buscado diversificar sus mercados con miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y con países del sur de Asia, Australia y Nueva Zelanda.

Para su desarrollo interno el plan de desarrollo para los próximos 30 años contempla el impulso al crecimiento económico bajo ocho premisas: desarrollo ferroviario, infraestructura digital, entorno acuático y seguridad alimentaria.

Además de la energía verde, el desarrollo urbano y rural, el impuso para incrementar los niveles de natalidad y las instalaciones para el cuidado de los niños y el fomento de los talentos y del empleo.