- Indicó que ha pagado más de cinco millones de pesos de renta por la casa en Bosques de las Lomas
RedFinancieraMX
La presidenta de la Comisión Unidos vs Trata, Rosi Orozco, indicó que ha pagado más de cinco millones de pesos de renta por la casa en Bosques de las Lomas, solicitada por el gobierno federal, además de que ya hay un acuerdo para entregarla el próximo 30 de junio.
Luego de que por la mañana de este martes, el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas, anunció el retiro de una casa y un departamento utilizado por Rosi Orozco, la activista aseguró que ya existe un acuerdo para entregar la propiedad.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, para Grupo Fórmula, la exlegisladora federal aseguró que el departamento era usado para proteger a víctimas de trata en riesgo.
“El departamento ya hace tiempo que se les dejó”, aseveró e informó que existe un acuerdo para entregar la casa el próximo 30 de junio.
“Nosotros hemos rentado para proteger a las víctimas, para proteger a personas que han estado en riesgo. Hemos ayudado y puedo demostrar que me he acabado la mayor parte de nuestro patrimonio personal ayudando porque no he dependido del gobierno”, dijo.
Rosa María de la Garza Ramírez, mejor conocida como Rosi Orozco, detalló que se pagaba una contraprestación mensual de cerca de 40 mil pesos al SAE por el uso de la casa.
“Hemos pagado más de cinco millones de pesos de renta. Hay una contraprestación, no es un regalo, nadie nos la dio. Era una figura que no tenía ninguna ilegalidad y que lo checamos muchas veces porque cambió administración”, refirió.
La activista social mostró su acuerdo con acabar con la corrupción en el país y reconoció las medidas del gobierno federal para perseguir recursos ilícitos.
“Estoy totalmente de acuerdo en acabar con la corrupción, he estado cooperando con el gobierno de Andrés Manual López Obrador con mucha admiración de lo que se está haciendo para perseguir los recursos ilícitos de la trata de personas”, comentó, por lo que “si se va a vender esta casa para bien del pueblo que bueno”.