El Buen Fin, creado por Concanaco, llegó para quedarse

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  • Ha generado ventas por 608 mil millones de pesos en 8 años

RedFinancieraMX

 

El Buen Fin es un programa diseñado para generar grandes ahorros a las familias mexicanas, impulsar el consumo responsable, reactivar la economía interna aumentando año con año el consumo de productos nacionales, y apoyar la economía formal.

 

Este magno evento comercial fue creado por la Concanaco Servytur en 2011, ha sido cada año más exitoso que el previo, y se le considera justificadamente como “el fin de semana más barato del año”.

 

El Buen Fin ha generado en sus ocho ediciones ventas acumuladas por 608 mil millones de pesos de productos y servicios, con grandes ofertas y extraordinarias promociones.

 

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, resaltó que por obtenerse múltiples beneficios de esta estrategia, “el fin de semana más barato del año” llegó para quedarse.

 

El éxito del programa se ha alcanzado gracias a la participación de los organismos que conforman el CCE, en especial la ANTAD y la ABM; la Cámara de Radio y Televisión (CIRT), y las Asociaciones de Internet Mx y Mexicana de Ventas On Line (AMVO). Y con el apoyo de la Secretarías de Economía, la SHCP, SECTUR; el SAT y PROFECO.

 

Indicó que en las ocho ediciones de este programa aumentaron las ventas en 72.6 mil millones de pesos, al variar de 39.8 mil millones de pesos en 2011 a 112.4 mil millones en 2018, un crecimiento de 182.4 por ciento de acuerdo con cifras de la Secretaría de Economía.

 

En la primera edición del programa, en 2011, se realizaron ventas por 39.8 mil millones de pesos y posteriormente tuvieron el siguiente comportamiento: 51.8 mil millones, en 2012; 68.9 mil millones, en 2013; 72.7 mil millones, en 2014; 80.1 mil millones, en 2015; 89.6 mil millones, en 2016; 92.7 mil millones, en 2017, y 112.4 mil millones de pesos, en 2018.

 

José Manuel López Campos anotó que las compras registradas el año pasado por 112.4 mil millones de pesos, mostraron un incremento de casi 22 por ciento en relación a las observadas en 2017, y esperan que  se mantenga la tendencia ascendente en 2019, por la incorporación de mayor número de establecimientos y de giros participantes.

 

Señaló que Concanaco hará un llamado a las empresas para prepararse con anticipación para participar en la novena edición de El Buen Fin en 2019 ofreciendo a los consumidores mexicanos los mejores precios, con ofertas y promociones que no se puedan encontrar en otra épocas del año.

 

“El año pasado se sumaron al programa 83 mil 391 empresas, que representaron con sus sucursales 148 mil 846 establecimientos, lo que nos habla de la gran importancia que tiene el programa en todo México”, asentó.

 

Expuso que en El Buen Fin 2018 las ventas en efectivo y tarjetas de débito representaron 63.3 por ciento del total de las operaciones y con tarjetas de crédito 36.7 por ciento del global de las transacciones.

 

López Campos comentó que a pesar de que el programa se realizó el año pasado en condiciones difíciles, debido a que coincidió con el periodo de transición por el cambio de administración federal, se logró rebasar todas las expectativas, por lo que se valora más el éxito obtenido y se prevé tener en 2019 la mejor edición en su historia.

 

El dirigente de la Concanaco Servytur reiteró su reconocimiento al Gobierno Federal por su apoyo al programa durante este sexenio, ya que en años anteriores el adelanto de los aguinaldos y el sorteo de 500 millones de pesos entre los compradores, sumado a la iniciativa empresarial contribuyeron en gran medida anteriormente al éxito de El Buen Fin.