Aumenta interés de mexicanos por su bienestar y salud física

0
60
  • Destaca el propósito por mejorar la calidad de vida
  • Prevén 470 mdp en inversión en la industria de nutrición y bienestar

RedFinancieraMX

De acuerdo con las últimas cifras del INEGI, nuestro país tiene casi 400 ciudades de más de 15,000 habitantes cada una, lo que significa que el 70% de la población nacional es citadina y para 2030 ocho de cada diez mexicanos se concentrarán en localidades urbanas.
Ante este escenario, se ha incrementado el interés de los ciudadanos de acuerdo con su cultura y nivel educativo por mantener un estilo de vida saludable a través de una alimentación sana que integre ejercicio con el propósito de mejorar su calidad de vida.
Actualmente las empresas enfocadas en el sector de nutrición y bienestar deben atender de manera oportuna e innovadora las necesidades de sus consumidores cada vez más informados con productos y servicios que cumplan estrictos controles de calidad, los ayuden en el logro de sus objetivos y aprueben todos los procesos regulatorios.
Según datos de la agencia de investigación de mercado Euromonitor Internacional, en 2012 la industria mexicana de suplementos alimenticios facturó 6 mil 990 millones de pesos, al cierre de 2017 se espera que un incremento de 8 mil 222 millones, lo que representa un crecimiento del 37%; mientras que para 2022 la suma llegará a 9 mil 245 millones de pesos.
Rodrigo Arcos, Director de Operaciones de ISAGENIX México, empresa valorada entre las compañías con más rápido crecimiento en América, explica que sto significa que el crecimiento de la inversión en esta industria está previsto en más 470 millones de pesos entre 2017 y 2020.
Tan sólo ISAGENIX está ubicada en el ranking $1 billion, integrado por las firmas que facturan 1,000 millones de dólares anuales y para el siguiente año tienen previsto alinear sus objetivos de negocio al mercado mexicano con un fuerte compromiso que contribuya a impulsar a emprendedores y empresarios independientes. Ejemplo de lo que las empresas han crecido, innovado e invertido.