- Por Josafat Ramírez Márquez
RedFinancieraMX
Los Pumitas de la Universidad del Pedregal buscarán en la revancha ante los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, el boleto a disputar la gran final y el tricampeonato de la temporada 2019 de la Organización de Futbol Americano México Oriente (OFAMO), en la categoría intermedia, cuando reciban en su campo natural en el Ecológico de Cuemanco, en punto de las 10 de la mañana, este sábado 11 de mayo.
Los Pumitas llegan como primeros del Grupo Azul, a la semifinal con 5 victorias, una derrota, con 133 puntos anotados por 32 en contra; mientras que los Aguiluchos del HCM calificaron en la cuarta posición con 5 victorias, un revés, con 109 puntos anotados por 66 en contra.
En el último juego de temporada regular, la séptima semana, los Pumitas sufrieron su único revés contra los Águiluchos, en un duelo que se definió en la primer serie extra, situación que no cambio su posición como el primer lugar del grupo.
Pero ahora en la semifinal, llegan los Pumitas de la Universidad del Pedregal con la única misión de cobrar la revancha, en su campo donde saldrán ambos equipos con nada para nadie y solo el triunfador tendrá paso a enfrentar la gran final.
El coach Celaya y el staff han trabajo fuerte durante la semana con los jugadores, en sus departamentos de ofensiva y defensiva, así como los equipos especiales, para llegar con la mentalidad de buscar el boleto a la gran final, pero tendrán que superar este difícil compromiso ante los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar.
El ganador de la semifinal entre Pumitas de la Universidad del Pedregal y Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, enfrentarán al vencedor de la otra semifinal entre los Raiders de Veracruz y las Panteras del Siglo XXI.