- Se impusó por 6-4, 6-0 a la regiomontana Andrea Villarreal
RedFinancieraMX
La tensita potosina Marcela Zacarías inicia su plan de recuperar el ranking y convertirse nuevamente en la tenista número uno de nuestro país, y por lo pronto dio muestra de su gran calidad luego que se coronó en el W-15 de Cancún.
Marcela Zacarías se impuso por 6-4, 6-0 a la regiomontana Andrea Villarreal, quien venía de superar en semifinales a la primera sembrada del torneo, la duranguense Victoria Rodríguez, al son de 6-4, 6-3, mientras Marcela venció en semis a la israelí Nicole Nadel por 6-1, 6-1.
Pero no fue todo, Marcela Zacarías también se adjudicó el título de dobles, haciendo pareja con la duranguense Victoria Rodríguez, luego que vencieron en la final por 6-2, 6-0 a la dupla de la francesa Mathilde Armitano y la japonesa Yuriko Lily Miyazaki.
Victoria y Marcela venían de superar en semifinales a la pareja mexicana que integraron la oaxaqueña María José Portillo y la regiomontana Andrea Villarreal, tercera en la siembra, por 2-0 y retiro.
La verdad es un gran gusto ver los nombres de nuestras tenistas en el draw principal y que los veamos en las instancias finales.
Para Marcela será sin duda una motivación después del incidente del presunto doping que investigó la ITF y que al final fue liberada de toda sospecha.