- Las figuras latinoamericanas fueron parte de quienes le dieron batalla al campeón Rory McIlroy
RedFinancieraMX
Ponte Vedra Beach. Aunque embocó el putt de su vida, el esfuerzo no fue suficiente para Jhonattan Vegas. El venezolano sacudió el tablero de líderes en el cierre del Players Championship con una ronda final de 66 golpes, 6-bajo par, que incluyó un putt para birdie desde 21.3 metros (70 pies) que significó un nuevo récord en el emblemático green isla del par-tres hoyo 17. Su ataque, para terminar con 14-bajo par, lo dejó a dos golpes del norirlandés Rory McIlroy, quien se llevó la victoria con total de 16-bajo par 272. El mexicano Abraham Ancer, quien entró a la ronda final como quinto en solitario, hizo 72 golpes para terminar empatado en la duodécima casilla con 11-bajo par.
Ancer avanzó seis lugares en la FedExCup, en la cual ahora ocupa el puesto No. 44, mientras que Vegas avanzó hasta el puesto 48 en una semana que había iniciado de No. 91.
“Estoy súper feliz. Estamos hablando de uno de los mejores ‘fields’ en el golf”, dijo Vegas sobre su empate en la tercera posición. “Tener chance de ganar aquí es siempre algo maravilloso. Estoy en un punto en mi carrera en el que necesito comenzar a estar un poquito más en la pelea en estos eventos más grandes. Esto es algo para lo que me he venido preparando y gracias a Dios estoy avanzando en la dirección correcta. Ojalá pronto pueda conseguir uno de estos”.
Vegas inició la jornada final empatado en el puesto 16, pero se disparó en el tablero de líderes gracias a su desempeño en los hoyos finales, con aquel milagroso putt en el par-tres del 17 como su punto alto. Se trató del putt más largo que ha embocado en ese hoyo en la historia del PLAYERS Championship. El récord anterior era de 18.2 metros y lo había conseguido el alemán Bernard Langer en 2008.
“Fue absolutamente alucinante, así de simple”, dijo Vegas sobre un birdie que lo tuvo brevemente en un empate por la segunda posición. “Nunca me cruzó por la mente que iba a meter un putt así de largo en un hoyo tan fenomenal. Para eso es para lo que uno juega al golf, para estar en este tipo de situaciones. No hay nada mejor que jugar el hoyo 17 del TPC Sawgrass con todo el público que se congrega ahí. Obviamente, es la clase de recuerdo que se queda de por vida y es algo que recordaré por siempre”.
Pese a que no logró terminar como esperaba, Ancer también se fue con buenos recuerdos. El mexicano de 28 años comenzó el día a cuatro golpes del líder y llegó a escalar hasta el liderato dominical con un score de 2-bajo par en los primeros siete hoyos.
Muy a su pesar, por primera vez en su semana de debut en EL PLAYERS hizo cuatro bogeys en los 11 hoyos restantes para quedar fuera contienda. Su oportunidad de terminar en el top-10 la perdió al hacer tres putts para anotar un bogey en el hoyo final.
“Para mi primera vez, mi primera aparición (aquí), siento que hice un trabajo realmente bueno”, dijo Ancer. “Obviamente es un poco amargo terminar con un bogey. En los hoyos en que tenía que haber sacado ventaja, jugué sobre par, hoyos como el 11, 12 y 13. Si (al comenzar la semana) me decías que iba a terminar empatado en el puesto 12, diría que fue una semana realmente buena. Obviamente una vez que uno está ahí (en contienda), uno quiere más, pero estoy orgulloso de cómo jugué”.
El jugador originario de Reynosa se fue convencido de que este sólido debut lo impulsará en las visitas que haga en el futuro al Campo Estadio del TPC Sawgrass. “Tengo buenas vibras por haber jugado bien aquí mi primera vez”, afirmó. “Realmente me gusta este campo”.
Foto Vegas: El venezolano Jhonattan Vegas celebra tras embocar un putt de 21.3 para hacer birdie en el emblemático hoyo 17 del TPC Sawgrass en la jornada final del PLAYERS Championship. (Crédito: Sam Greenwood/Getty Images)