Todo listo para la apertura de Xavage

0
54
  • Se trata del parque de aventura de Grupo Xcaret
  • Tiene una inversión de 78 mdd

RedFinancieraMX

Luego de contar con ocho parques temáticos, Grupo Xcaret consolida su segmento de aventura con el nuevo “Xavage”, mismo que abrirá sus puertas este próximo 15 de abril.

“Estamos contentos con este nuevo parque, prácticamente abriendo con bombo la Semana Santa. Es un parque muy icónico para nosotros porque viene a coronar nuestra categoría de aventura. Tenemos los parques “Xplor”, que están en el corazón de la Riviera Maya y “Xavage” viene a complementar esta experiencia”, señaló Lizeth Álvarez Gorosave.

La directora ejecutiva comercial de Experiencias Xcaret, señaló que la nueva atracción estará ubicada a cinco minutos del aeropuerto de Cancún, “por lo que será un punto estratégico para recibir a todos los turistas que están alojados en Puerto Morelos, en la zona turística de Cancún o Playa Mujeres, sin embargo también tendremos disponible transporte para todo el corredor de la Riviera Maya”.

“Xavage” contó con una inversión de 78 millones de dólares, y se sitúa sobre una superficie de 57 hectáreas, donde existirán diversos atractivos que llenarán de adrenalina a todos sus visitantes.

Álvarez Gorosave detalló que el primer motivador para realizar “Xavage”, fue atender un mercado creciente, el de Cancún y Playa Mujeres.

“Veíamos un desarrollo importante y un polo turístico nuevo, y la necesidad de tener un parque de día cerca de toda esta zona, ahí empezó toda está mecánica de ofrecer algo que no estuviera en el mercado, o si ya existía que fuera realmente único y diferenciado”, subrayó.

“Xavage” está dirigido a un mercado aventurero, “si bien buscamos que todo tenga seguridad, tenemos un área de niños porque queremos que tengamos una cobertura de familias, pero también creemos que este parque tiene un rango de línea mayor que nuestro parque “Xplor”, y seguramente estaremos atacando lo que viene siendo parejas o grupos de amigos en promedios de edad de 18 a 40 años”, abundó.

Durante 2018, la afluencia a los parques fue de tres millones 964 mil 848 visitantes, 19 por ciento más que en 2017, y para este año, se prevé un crecimiento de entre 8.0 y 10.0 por ciento.

“Para lo que viene siendo este año estamos calculando un crecimiento de 8.0 y 10 por ciento, la ocupación de hotel sigue siendo muy positiva, por lo cual confiamos que seguiremos capitalizando y ofreciendo las experiencias del grupo”, afirmó la directora.

“Tenemos actualmente ocho parques, “Xcaret” es nuestro parque icónico y es una representación en diferentes momentos de lo que es México, de la naturaleza, de la gastronomía, de la cultura. Queremos que la gente se sienta orgullosa de nuestro país y que se lleve un cachito de lo que es México”, destacó.

A ese parque se suman “Xel-Ha”, “Xplor”, “Xenotes”, “Xplor Fuego”, “Xichen Tours”, “Xoximilco”, y “Xenses”.

“Lo que hacemos, lo hacemos por amor a México, para mostrar la mejor cara de México a todos los turistas que nos visitan, queremos que el mexicano se sienta orgulloso y que sepa que en México las cosas se hacen bien creativas y con mucho corazón, y que el extranjero se lleve trocito de México”, finalizó.