- Gonzalo está ubicado en el sitio 315 dentro de las listas mundiales de la ATP
RedFinancieraMX
El ecuatoriano Gonzalo Escobar y los mexicanos José Antonio Rodríguez, Marcello Amador y Eduardo Orozco se instalaron ya en los dieciseisavos de final del 11vo. Abierto Casino San Ángel by Be Grand, que con bolsa de 200,000 pesos se disputa en el club del mismo nombre, en el sur de la Ciudad de México.
Gonzalo Escobar, ubicado en el sitio 315 dentro de las listas mundiales de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales), el mejor ranqueado del torneo, sembrado dos y finalista el año pasado, se muestra intratable y sigue en camino a la fiesta final de esta competencia, luego que dio cuenta de Irving Allende al son de 6-0, 6-0.
También consiguió su pase a esa instancia el campeón defensor, el ecuatoriano Iván Endara, quien se impuso por 6-0, 6-0 a Carlos Poo, lo mismo que el argentino Facundo Mena, quien dio cuenta de Alexander Aldaco por 6-1, 6-0.
Mientras tanto, el chiapaneco José Antonio Rodríguez se impuso por 6-2, 6-3 a Luis Tiscareño para meterse también a la ronda de 16vos de final, al igual que el potosino Marcello Amador quien superó de manera contundente por 6-0, 6-0 a Andrey T. Ruiz.
Otro que avanzó a la tercera ronda fue el jalisciense Eduardo Orozco, quien se impuso por 6-2, 6-1 al jovencito Juan Ramón Ramírez. Orozco es un gran jugador que normalmente entra a las últimas instancias de los torneos, desafortunadamente la falta de patrocinios lo ha mantenido al margen de los torneos que le pueden dar puntos internacionales.
LOS ARAMBURU, ADELANTE
Otros que consiguieron su pase a la siguiente instancia son los hermanos Ivar y Aitor Aramburu contreras, nietos del capitán leyenda Francisco “Pancho” Contreras, aquel que llevó al equipo mexicano a la única final de Copa Davis en 1962, donde hizo el papel de capitán-jugador.
Ivar Aramburu se impuso por 6-0, 6-4 a Erick Cuevas, mientras Aitor hizo lo propio sobre Marat Sánchez al son de 6-3, 7-5.
MAGADÁN Y ALCÁNTARA
Dos mexicanos que siguen poniéndole el pecho a las balas, son el juvenil zacatecano Alan Magadán quien esta vez se impuso por 6-0, 6-1 a Miguel Escalante, mientras el mexiquense Orlando Alcántara se aplicó y venció por 6-4, 6-4 a Jack Heather, tenista con mucho talento y un saque prodigioso que hace tiempo dejó los torneos de la AMTP (Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales) por razones de trabajo.
JAVIER ORDAZ Y BATALLA
Ante miradas incrédulas y otras confiadas, a sus 63 años, Javier “Gato” Ordaz sigue dando de qué hablar y ahora se impuso al jovencito Guillermo Dorantes por 6-0 y 6-4, en un duelo que fue de mucho aprendizaje para Dorantes.
Al término del partido, elogió la calidad de juego del “Gato” Ordaz, quien en el primer set prácticamente lo dejó parado en la cancha. Un buen primer servicio y devoluciones con tiros ganadores fueron suficientes para acabar con el entusiasmo de Guillermo, quien apretó en el segundo set, peor fue insuficiente para, al menos, forzar un tercer set.
Quien de plano tuvo una muy sufrida victoria fue el jovencito bajacaliforniano Juan Ignacio Batalla, quien se vio sorprendido por el buen juego del mexiquense Christian Cruz Quintero quien lo puso contra las cuerdas. Al final Batalla sacó el triunfo por 6-4, 7-6 (11).
Otros que consiguieron su pase a la tercera ronda fueron Guillemos Castañeda, 6-0, 6-1 a Juan Pablo Torres; Alberto Paniagua 6-1, 6-2 a Diego Rodríguez; Emiliano Elizarrarás 7-6, 6-0 a Joaquín Monteferrario; Ismael Montoya, 6-1, 6-1 a Aldo Rocha; Adrián García, 6-1, 6-1 a Fernando Villarreal; Andrés Álvarez, 4-6, 7-6, 7-5 a Federico Moreno; Kevin Meinguer, 6-1, 6-0 a Yoltzin Garduño; Santino Quintana, 6-2, 6-1 a Sebastián Sánchez; Chris Letcher, 6-0, 6-0 a Enrique Montes.