- Quintana Roo presenta el glamping, el innovador estilo de hospedaje en el destino
- Combina contacto con la naturaleza, la diversión y el glamour
RedFinancieraMX
La belleza de Riviera Maya y sus alrededores son el escenario de la innovadora, cómoda y divertida forma de pernoctar conviviendo amistosamente con el ecosistema y conectando con nuestros sentidos.
El novedoso concepto conocido como glamping es la experiencia de acampar combinando el glamour, confort y calidad de un hotel con las bondades que brinda la naturaleza como diversión, sorpresas y una inigualable tranquilidad. Esta tendencia es relativamente nueva a nivel mundial al mostrar escenarios únicos de cada destino, y Quintana Roo ofrece vistas, paisajes y aventuras de ensueño.
Adentrarse en la selva, zambullirse en las cristalinas aguas de los cenotes o sentarse a leer bajo frondosos árboles son sólo algunas de las actividades que se pueden realizar en estos exclusivos campamentos con cómodas cabañas equipadas con los principales servicios como lo son una reconfortante cama y baño propio.
Además de una extensa vegetación e inigualable fauna, la Riviera Maya posee un misticismo excepcional que lo convierte en un destino atractivo para practicar el glamping al ofrecer espacios de meditación para sanar el cuerpo y la mente a través de rituales mayas. La mayoría de los campamentos tienen zonas de meditación y spas con tratamientos y masajes ancestrales que borrarán el estrés de la ciudad, además de clases de yoga, retiros espirituales y bodas.
La gastronomía está a cargo de restaurantes especializados que sirven deliciosos platillos a la carta elaborados con productos locales y frescos mariscos. También se procuran opciones vegetarianas y veganas para complacer a cada huésped.
Actualmente en Quintana Roo existen 100 habitaciones con este nuevo formato concentradas en los siguientes glampings:
Akumal Natura Glamping
Nativus Tulum
Habitas Tulum
Nomade Tulum
Harmony Tulum
Serenity Eco Luxury
Glamping XpuHa
Itaka Glamping Playa del Carmen
Joy Tulum
Serena Glamping