Samsung prevé un crecimiento del 50% en ventas del Galaxy S10 

0
79
  • Es el modelo que los hizo subir como marca en ventas Premium

RedFinancieraMX

La surcoreana Samsung espera que las ventas de su nuevo Galaxy S10 reporten un crecimiento del 50 por ciento respecto al S9, afirmó el director senior de Ventas División Information & Mobility de la empresa, Diego Altuzar.

Comentó que el décimo de su smartphone insignia es muy importante para la compañía, pues es el modelo que los hizo crecer como marca en ventas Premium, tras haber marcado un mercado diferente, enfocado al segmento bajo.

“Tenemos una expectativa de crecimiento muy agresiva, Queremos crecer más del 50 por ciento respecto al S9 en ventas… Ha sido nuestro hit los últimos ocho años”, expresó en entrevista con Notimex.

El directivo comentó que su nuevo Galaxy S10 estará en diferentes rangos de precios, que van desde los 15 mil 999 pesos a los 34 mil 999, dependiendo de la versión y capacidad de memoria, lo que permite tener varias opciones para el consumidor.

Expuso que en México alrededor del 30 por ciento de las ventas de smartphones de Samsung provienen de la gama Premium, donde están las series Note y Galaxy; mientras que el resto viene de los diferentes modelos de menor precio.

De hecho, resaltó, actualmente la empresa cuenta con participación en México de entre un 36 a 42 por ciento en términos de unidades; mientras que a nivel global cuenta con alrededor del 30 por ciento del mercado.

Sin embargo, el Galaxy S10 no es la única novedad de la compañía para México, toda vez que en mayo próximo empezará a comercializar su primer teléfono plegable, con el cual abre un nuevo nicho de mercado.

Diego Altuzar subrayó que para su comercialización van a jugar con varios socios y ahora están cerrando el esquema del producto, pues el país fue de los pocos mercados a nivel mundial donde Samsung decidió lanzar el producto.

“Es un reto para la compañía en México, este ya sería un mercado de lujo. Nos estamos acercando a empresas y marcas de este tipo para entender ese nicho de negocio, ver cómo lo podemos vender, comercializar, con qué tipo de alianzas”, concluyó.

De acuerdo con la última investigación de Strategy Analytics, al cierre de 2018 Samsung mantuvo la primera posición, con un 18 por ciento de participación, seguido por Apple y Huawei empatados con 14.4 por ciento.

En tanto, en México en el segundo trimestre del año pasado, Samsung se mantuvo como líder del mercado, observando un crecimiento de dos puntos porcentuales y una participación de 34.4 por ciento, de acuerdo con The Competitive Intelligence Unit (The CIU).