Cervezas de Grupo Modelo impulsarían 5.0% las ventas de Oxxo

0
70
  • Las marcas de Grupo Modelo son particularmente sólidas en la Ciudad de México

RedFinancieraMX

La suma del portafolio de las cervezas de Grupo Modelo, así como la extensión del acuerdo comercial con Heineken, podría incrementar un 5.0 por ciento las ventas mismas tiendas de Oxxo.

De acuerdo con Citibanamex, al ofrecer un mayor portafolio de marcas de cerveza el negocio, que representa alrededor de un 20 de los ingresos de Oxxo, debería beneficiarse de un mayor crecimiento del tráfico de alimentos, al menos 50 puntos base.

Asimismo, indicó que las marcas de Grupo Modelo son particularmente sólidas en la Ciudad de México, donde la marca Corona tiene la mayor participación de mercado entre todos los estados mexicanos.

La institución financiera explicó que, al contar con dos cerveceras en lugar de una exclusiva, Oxxo disfrutará de un mayor apalancamiento de Mercadotecnia, por lo que no sería sorprendente un aumento de los ingresos comerciales este año.

De acuerdo con Euromonitor, las dos cerveceras abarcan 98 por ciento del volumen de ventas del mercado en México, el cual tiene un valor de 21 mil 587.8 millones de dólares.

Según la consultora, Grupo Modelo se mantiene como líder de la categoría en el país, al lograr en 2017 una participación de 57.3 por ciento, seguido por Heineken, con 40.4 por ciento.

En 2014 el productor de Modelo contaba con 54.3 por ciento del mercado, por lo que en estos tres años ha ganado 3.0 por ciento; a su vez, Cuauhtémoc Moctezuma contaba en ese entonces con 44.5 por ciento, lo que representa una pérdida de 4.1 por ciento.