- La administración anterior gastó más de 11 millones de pesos en la adquisición de estos
RedFinancieraMX
El subdirector General de Administración y Recursos Humanos del Infonavit, Luis César Priego Valdez, informó que la administración anterior gastó más de 11 millones de pesos en la adquisición de espectaculares digitales que se colocaron en la fachada del edificio sede, ubicado en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, denunció que no se contaban con los permisos necesarios para la colocación de esas pantallas, las cuales dañaron además la estructura del edificio catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) como “patrimonio del siglo XX”.
“Al inicio de esta administración nos dimos a la tarea de revisar la legalidad de diversas acciones que habían sucedido en la administración anterior y debido a quejas ciudadanas de las pantallas, nos encontramos que tenemos dos grandes espectaculares sobre este gran edificio, diseñado por los arquitectos Teodoro González de León y Abraham Zabludowsky en 1975”, dijo.
Señaló que se destinaron aproximadamente 11 millones de pesos para colocar estas pantallas, donde no había licencia de anuncio denominativo, o aprobación de Seduvi para área de espacio público, ni de Protección Civil, y tampoco había visto bueno del INBA.
“Esto nos lleva a replantear las acciones que debemos de tomar en cuanto a estas pantallas y, efectivamente, es el retiro de las mismas y el rescate y restauración de este gran edificio, catalogado como patrimonio del siglo XX”, dijo Priego Valdez.