Asesinan a líder social que se oponía a termoeléctrica en Morelos

0
58
  • Un comando armado llegó hasta su casa en Amilcingo y le disparó a quemarropa

RedFinancieraMX

El líder social Samir Flores Soberanes, opositor de la termoeléctrica en la comunidad de Huexca en Yecapixtla, fue asesinado por un comando armado este miércoles en su domicilio en Amilcingo, Morelos.

Flores encabezó desde el inicio de la instalación del gasoducto una serie de protestas en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) y apenas este martes había manifestado la oposición de los pueblos durante el foro informativo del Gobierno federal que se llevó a cabo en la Región oriente del estado.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 de la mañana, cuando sujetos desconocidos a bordo de un vehículo color negro irrumpieron en el domicilio del opositor de 30 años de edad, y le dispararon a quemarropa. Por las heridas infligidas, Samir Flores murió más tarde en un hospital de Jonacatepec.

En los últimos seis años, el dirigente encabezó diferentes actos de protesta junto con habitantes de la región en contra del PIM, cuya consulta popular se llevará a cabo el próximo fin de semana.

En su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sentía el asesinato, pero el proyecto en Morelos va a continuar.

Fiscalía morelense investiga homicidio de líder social

Por su lado, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que la Fiscalía General del Estado, en colaboracion con autoridades federales, inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este hecho.

En una transmisión en Facebook, el funcionario estatal precisó que Flores Soberanes recibió varios impactos de bala en la puerta de su domicilio -en Amilcingo, municipio de Temoac-, para posteriormente fallecer en el Hospital de Jonacatepec.

“Como ya lo informó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina de hoy, la consulta programada para el 24 de febrero en donde la ciudadanía decidirá el futuro de la termoeléctrica de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixtla, no será cancelada ya que no se cuentan con indicios de que el asesinato esté relacionado con dicho tema”, dijo.

Indicó que la Comisión Estatal de Seguridad Pública, ha detectado que en el municipio de Temoac hay un alto índice de grupos delictivos que operan en esa región, por lo que no se ha desechado ninguna línea de investigación.

Añadió que el gobierno de Morelos mantiene la firme disposición de trabajar de la mano con la Fiscalía para hacer justicia ante este hecho.

“El gobierno de Morelos condena y lamenta el asesinato del líder social en la zona oriente, Samir Flores Soberanes, quien quedó herido al recibir varios impactos de bala a la puerta de su domicilio, para posteriormente fallecer en el Hospital de Jonacatepec”, señaló en su cuenta de ‏Twitter.