Profeco recibe 32 mil quejas en 2018 contra sector telecomunicaciones

0
74
  • Total Play, Dish, AT&T, IZZI, Axtel, Megacable y Movistar son las empresas con mayor número de quejas

RedFinancieraMX

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió 32 mil quejas contra el sector de telecomunicaciones durante 2018, de las cuales concilió 90 por ciento, informó su titular Ricardo Sheffield Padilla.

Detalló que Total Play, Dish, AT&T, IZZI, Axtel, Megacable y Movistar son las empresas con mayor número de quejas, en proporción con el número de sus suscriptores.

A través de un comunicado, agregó que los giros con mayor número de quejas fueron telefonía móvil, televisión restringida, equipo terminal, Internet y telefonía fija.

“La industria de las telecomunicaciones es vital para el funcionamiento de una economía moderna en el siglo XXI, por lo que un mal servicio de comunicación puede colapsarla”, manifestó Sheffield Padilla.

Al participar en el Primer Foro Derechos de los Consumidores en las Telecomunicaciones y los Retos en la Materia, recordó que el sector de telecomunicaciones cuenta con 116 millones de usuarios de telefonía móvil, 22 millones de suscriptores en televisión restringida y 20 millones de clientes en telefonía fija.

Por ello, el funcionario federal reiteró que el eje central de la Profeco es empoderar al que menos sabe, al que menos puede y al que menos tiene, a través de la información.

De ahí que exhortó a construir una nueva relación gobierno-proveedores, donde se cumpla voluntariamente con la normatividad, para así transitar de una política de verificación hacia una de confianza ciudadana.