- “La emergencia humanitaria es fabricada desde Washington para intervenir Venezuela”
RedFinancieraMX
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó hoy como un “show”, orquestado por Estados Unidos, y un “mensaje de humillación a un pueblo” la llegada de la ayuda humanitaria a la frontera con Colombia.
En una conferencia de prensa, Maduro afirmó que no va a permitir el “show” de la ayuda humanitaria “falsa” y repitió: “no somos mendigos de nadie”.
“La emergencia humanitaria es fabricada desde Washington para intervenir Venezuela”, dijo el presidente, quien volvió a amenazar con frenar el ingreso de la ayuda a este país.
En días pasados, Maduro ordenó bloquear la frontera con Colombia a fin de que la ayuda humanitaria, que ya está del lado colombiano, no pase a territorio venezolano.
Varios camiones con medicinas y alimentos llegaron el jueves a la ciudad colombiana de Cúcuta, donde se instaló un centro de acopio cerca del puente internacional Tienditas, pero el paso fue bloqueado desde el miércoles por militares venezolanos con dos camiones y una cisterna.
Maduro insistió en que no se trata de ninguna ayuda, sino de “un mensaje de humillación al pueblo, porque si quisieran ayudar deberían cesar todas las sanciones económicas (…) El paquete es muy bonito por fuera, ayuda humanitaria, pero por dentro lleva veneno”.
Agregó que Estados Unidos pinta una “caricatura de un país en crisis humanitaria, quiere dibujar una caricatura de una dictadura”.
Culpó de la crisis que padecen los venezolanos por la escasez de alimentos y medicinas a las sanciones impuestas por Estados Unidos.
En tanto, el autodeclarado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido la apertura de un “corredor humanitario” para recibir la asistencia desde el exterior.