Ventas del Día del Padre superarán los 4 mil 928 MPD

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  • De acuerdo con la estimación de Canaco CDMX

RedFinanciera

El Día del Padre, que se celebrará el próximo domingo 15 de junio, traerá consigo una derrama económica de 4 mil 928 millones de pesos, de acuerdo con la estimación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México.

Al respecto, Vicente Gutiérrez Camposeco, presidente del organismo empresarial, consideró que para este 2025, las ventas estimadas superarían un 15.1 % a las reportadas durante este festejo en 2024.

El representante del comercio legalmente establecido indicó que dicha cifra beneficiará especialmente a los giros dedicados a la venta de alimentos y bebidas, artículos electrónicos, videojuegos, ropa, calzado y accesorios personales.

Subrayó que el comercio electrónico tomará gran relevancia en esta celebración, ya que las ventas que se realicen por este medio representarán entre el 20% y 30% del total de las ventas de la Ciudad de México.

Vicente Gutiérrez Camposeco informó que en este 2025, el gasto promedio destinado al festejo será de $2 mil 847 pesos, por cada uno de los más de 1 millón 731 padres de familia que habitan en la capital.

Cuadro comparativo de ventas en la Ciudad de México por Día del Padre 2019 – 2025

Año      

Ventas (millones de pesos)       

Variación % respecto al año anterior

2019      3,212     0.4%

2020      725         -77.4%

2021      1,925     165.6%

2022      2,137     11.0%

2023      3,109     45.5%

2024      4,282     37.7%

2025      4,928     15.1%

Estimación Canaco CDMX

Comparativo Día de la Madre

Si comparamos la derrama económica de Día del Padre con la generada por el Día de la Madre, tenemos que es apenas 10.2% menor. Esta diferencia no tan considerable responde a cambios de hábitos de consumo. En los últimos años, los hombres han incrementado su participación directa en el consumo de productos en esas fechas, adquiriéndolos especialmente en canales digitales. Muchos padres se realizan auto regalos o eligen sus propias experiencias, lo que eleva el valor de compra frente a las adquisiciones que en muchos casos son más bien simbólicas durante el Día de las Madres.