- El modelo XC90 será el anfitrión de estos cuatro exclusivos momentos
RedFinancieraMX
Volvo Car México se suma como Embajador de la gastronomía y el vino mexicano durante 2019 a través de Experiencia Volvo, una iniciativa compuesta por cuatro conceptos enogastronómicos en la que participan productores de vino, chefs y los actores más destacados de la escena culinaria del país.
“Sin duda la gastronomía se ha posicionado como uno de los principales ejes de la cultura contemporánea y México es uno de sus actores más destacados. Miles de viajeros visitan nuestro país todos los años con el objetivo de conocer nuestra cocina, convirtiendo a la gastronomía en una actividad de desarrollo económico, social y ambiental; razón por la cual, para Volvo es de vital importancia ser partícipes del impulso a esta actividad”, señaló Raymundo Cavazos, Director General Volvo Car México.
Y es que de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el 25% de los viajeros consideran la comida al momento de decidir un destino, y el 58% está interesado en hacer un viaje que gire alrededor a ella.
En este sentido, Miguel Luz, Director de Marketing y PR Volvo Car México, comentó que “enalteciendo los valores de diseño y sustentabilidad, Volvo confeccionó cuatro momentos a bordo de la nueva Volvo XC90, una experiencia en sí misma para cada pasajero, con asientos de primera clase en ambas filas y un sistema de energía inteligente que combina un motor de gasolina sobrealimentado y turboalimentado Drive – E 2.0 L y un motor eléctrico”, y detalló las Experiencia Volvo para este 2019:
Craving Baja
Un recorrido de cuatro días a bordo de la nueva Volvo XC90 por los viñedos del Valle de Guadalupe, la principal zona productora de vino del país, en compañía de los dueños de las bodegas de vino más importantes de la región, además de reconocidos enólogos y chefs. Visitas a viñedos y a los restaurantes que han hecho del Valle de Guadalupe un destino gastronómico obligado para el viajero foodie.
Cocinando con el chef
Los chefs Enrique Olvera (Pujol, Casa TEO) y Eduardo García (Máximo Bistrot Local) han generado una serie de sesiones y clases de cocina en las que se genera una interacción entre los chefs, la gente y los ingredientes, que termina en una cena maridada con una selección de las mejores etiquetas de vino mexicano.
Ciudad de tacos
Un recorrido por cinco taquerías de la Ciudad de México que busca demostrar el gran acervo taquero de la capital mexicana –su calidad y diversidad–, además de revelar la relación que puede existir entre una comida tan democrática y accesible como lo es el taco y una copa de vino: cada taquería tiene un maridaje específico de vino mexicano acorde con las características de cada taco.
Historias del Valle
Una miniserie de 8 cápsulas en video que busca adentrarse hasta lo más íntimo del Valle de Guadalupe, exponiendo las historias de 8 personajes emblemáticos de la región vitivinícola más entrañable de México.
Durante la presentación estuvieron presentes Benito Molina y Solange Muris, Chefs del Restaurante Manzanilla, Diego Hernández Baquedano, Chef corazón de Tierra, Fernando Pérez Castro, Presidente del Comité Provino Baja California.
Para concluir, Miguel Luz, señaló que Volvo siempre pensando en la gente y siendo una marca de lujo desarrollará todas sus actividades con los mejores chefs y enólogos del país de la mano de XC90 para dar a conocer todas las riquezas que México tiene para ofrecer. “Sin duda con estas actividades Volvo Car México se adueñará de las actividades gastronómicas Premium en el país”.