- Respalda Ex Secretario General Taleb Rifai a la ex secretaria de Turismo de México
- El liderazgo femenino es pilar fundamental para el sector de viajes y turismo; la próxima Secretaria General debe ser una mujer, señala Taleb Rifai
- Un tercer mandato de Zurab Pololikashvili, va contra los valores fundamentales de equilibrio regional
RedFinanciera
MADRID.- El ex Secretario General de la ONU-Turismo (antes OMT) Taleb Rifai, aseguró que el liderazgo femenino es pilar fundamental para el sector de viajes y turismo, por lo que próxima Secretaria General debe ser una mujer, con lo cual respaldo la candidatura del Gloria Guevara.
Se pronunció por una renovación de este organismo basada en los principios de la transparencia, la inclusión y el equilibrio, que garanticen la integridad del sistema multilateral y la credibilidad de la institución internacional.
“Siempre he promovido el liderazgo femenino como pilar fundamental de un sector turístico más inclusivo y orientado hacia el futuro. Por ello, considero que la próxima Secretaria General de Turismo de la ONU debería ser una mujer; alguien que encarne el espíritu de esta nueva era y aporte la perspectiva, profesionalidad y visión global que nuestro sector requiere”, aseguró.
“Defiendo los valores multilaterales: tiempo de renovación, rotación y liderazgo inclusivo en el Turismo de la ONU. Como ex Secretario General de Turismo de la ONU, permanezco profundamente comprometido con los principios que garantizan la integridad del sistema multilateral y la credibilidad de las organizaciones internacionales: transparencia, inclusión, equilibrio y renovación institucional”, aseguró en una declaración que hizo pública con motivo de la próxima renovación de la Secretaría General de ONU Turismo, prevista para finales de mayo.
Taleb Rifai se dijo en contra de la reelección del actual Secretario General para un tercer periodo. “Debo declarar claramente: un tercer mandato para cualquier Secretario General, y en particular para el actual, va en contra de los valores fundamentales de liderazgo y equilibrio regional que sostienen nuestras instituciones globales. Estos principios existen para garantizar legitimidad, equidad y la confianza de los estados miembros”, refirió.
Consideró que el turismo entra en una nueva era y el sector necesita un liderazgo renovado, fundamentado en experiencia, conocimiento y pericia, listo para enfrentar con unidad, responsabilidad y visión los desafíos globales actuales.
En su declaración pública, puso énfasis en que es también tiempo de actuar en consonancia con los valores de la diversidad y la inclusión, que deben reflejarse en los más altos niveles del liderazgo de la ONU Turismo.
El escrito de Taleb Rifai finaliza con una reflexión: “He sabido recientemente que Gloria Guevara y Harry Theoharis -también aspirante a ONU Turismo-, se reunirán muy pronto para discutir este asunto, y aliento tal reunión. Juntos tienen las cualidades necesarias para evitar que el actual Secretario General obtenga un tercer mandato. Lideremos con coraje, claridad y respeto por los principios que hacen posible la cooperación internacional”.