SE COMENTA SOLO CON…

0
12
  • JUGANDO A TRAICIONES II
  • CARLOS RAMOS PADILLA

RedFinanciera

Dió un paso: no acudir a las ceremonias fúnebres del PAPA. Apenas tambaleándose da otro paso: enfrentarse a Ernesto Zedillo para frenar el escándalo de un supuesto y millonario desfalco al SAT y volvió a tambalearse, pero en esta segunda ocasión de manera contundente.

Lanzó un reto, desnudar al Fobaproa y a sus beneficiarios y zas! otra vez se equivocó. Zedillo guarda un historial y una preparación académica que deja muy, pero muy por debajo a amlo y a Sheinbaum.

Zedillo en su presidencia, enfrentó una de las peores crisis económicas recientes que comenzó pocas semanas después de asumir el cargo. 1994 fue una periodo que impactó por la falta de reservas internacionales procurando la devaluación del peso mexicano.

Como sea, Ernesto Zedillo acabó su sexenio con un crecimiento promedio de 3.4 por ciento.

Durante el gobierno de AMLO nuestra economía presentó una notable desaceleración, el PIB fue el más bajo registrado desde los ochentas. Zedillo como economista tiene una enorme diferencia en la aplicación de las políticas públicas en relación a amlo y es ahí en donde Sheinbaum perdió la batalla y se retiró.

Los mexicanos exigimos, gracias a la afrenta de la presidenta (con a) que se ejerza una feroz auditoría al Fobaproa (cosa que ya ocurrió incluso con intervención de analistas extranjeros) pero también al cierre del proyecto del aeropuerto de Texcoco, la construcción del AIFA, Dos Bocas y el Tren Maya que no han tenido auditorias y siguen consumiendo millonadas de recursos y han sido hasta el momento un innegable fracaso.

Entonces si, vengan las auditorios, limpien el terreno, y lleven a la cárcel a quienes hayan saboteado, defraudado y saqueado al país.

Llamen a los mejores de adentro y de afuera y que arrastren, a petición de Sheinbaum, el lápiz para revisar números, documentos legales, contratos y licitaciones y en el caso de las obras faraónicas los despojos de terrenos, los sobreprecios, la falta de estudios de impacto ambiental, la irreparable tala de árboles de maderas preciosas, haber construido una refinería en la peor zona.

Ahora sí, que le entren en serio a revisarse hasta la ropa interior en la mejor vitrina nacional: la mañanera.

El cambio de estrategia de Morena y el gobierno de buscar el trueque de “villanos” entre Calderón y Zedillo sólo está logrando que se llame a cuentas a amlo, como debe de ser, con argumentos y esas pruebas que tanto exigía y que día a día no únicamente se están conociendo sino acumulando.

Zedillo ya salió, se expresó y con bases; dónde está amlo y ¿cuándo el gobierno le pedirá cuentas?

Y repito y subrayó, es propuesta de la presidenta (con a) a menos que nos salga con que no lo dijo y que tiene “otros datos”.

No aceptamos la retirada presidencial con aquello de que “cada quien que se quede con su autoritarismo”.

Por último, se atreve Sheinbaum a enseñar a los jóvenes la masacre de Aguas Blancas y protege sin límite a los responsables de tanta muerte violenta, operación de narcolaboratorios y el campo de exterminio.

Eso, al parecer, es lo que no hay que enseñarle a los jóvenes.