- Celebran la octava edición de “Aviareps Around de World” en Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara
- Airbus reconoce a Viva como la primera aerolínea en LA que reconfigurar el interior de las cabinas de sus aviones
- PTG Consulting, nueva agencia de relaciones públicas y representación del sector turístico de Visit Austin
- Por Victoria González Prado
RedFinanciera
Aviareps, líder global en representación de destinos turísticos, aerolíneas y marcas de hospitalidad, celebró la octava edición de “Aviareps Around the World” que tuvo lugar en las ciudades Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México, con el patrocinio de Universal Assistance. “Aviareps Around the World” es la octava edición de lo que antes fue denominado “Destino Aviareps” hoy, cambia su nombre para darle enfoque global a este evento que se replicará en todas las oficinas de la empresa a nivel mundial”, dijo Claudia Cajal, gerente de Turismo.
Después de estar en Ciudad de México, se presentaron en Monterrey y Guadalajara con la asistencia de agentes de viajes y la participación, por primera vez, de aliados comerciales, dijo Claudia quien agregó “Aviareps Around the World”, se replicará en todas las oficinas de Aviareps a nivel mundial, iniciando con Brasil, que fue la primera en realizarlo en Latinoamérica. El objetivo es proporcionar una plataforma para que los clientes mejoren sus negocios y estrategias, además de facilitar la comunicación de productos entre los operadores y los agentes de viajes”.
La primera vez que se llevó a cabo Aviareps”Destino Aviareps” en Brasil. Al siguiente año se replicó en otors países pues “nos proyecta mucho con nuestros clientes, nos ayuda a impulsarles como una plataforma para que mejoren sus negocios, para que crezcan entodas sus estrategias, para apoyarles también con la parte de medios, y es muy grato también que cada año vamos contando con más socios comerciales. En esta edición, tuvimos varios operadores colaborando con nosotros, para ellos también es una gran plataforma para comunicar sus productos con los agentes y también solidifica un poco la relación que tienen con Aviareps y las marcas que tenemos en la agencia”, detalló Claudia.
Por su parte Yessica Castillo, PR Manager de Aviareps señaló “esta edición reafirma el compromiso de Aviareps con el mercado mexicano y su potencial, Cada ciudad nos recibió con gran energía y profesionalismo lo que nos motiva a seguir creciendo juntos” Asimsimo, agregó que durante esta edición se logró reunir a importantes de la industria turística internacional con destacados profesionales del sector en México, fortaleciendo reaciones comercuales y generando nuevas oportunidades de negociol para nuestros destinos y aliados”, comentó.
“Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a todos nuestros clientes y tour-operadores que nos acompañan y confiaron una vez más en Aviareps para construir puentes que conectan al mundo con México. Su participación y entusiasmo fueron clave para que estos encuentran fueran un éxito”, concluyó.
Cabe destacar que Aviareps es agencia global de represebtación con amplia trayectoria en la industria turística. Funciona como agente general de ventas (GSA) además de ser agencia especializada en Marketing y Relaciones Institucionales.
Actualmente, tiene presoencia en 69 países y opera a través de 74 oficinas alrededor del mundo. Su portafolio incluye más de 200 clientes internacionales entre los que se encuentran destinos tur`ísticos, líneas aéreas, hoteles y prestadores de servicioa especializados en turismo.
Durante la jornada, cada uno de los participantes presentó a detalle las novedades que ofrece y se concluyó con divertida dinámica que fomentó el networkinh entre los asistentes y expositores convittiéndose en plataforma de actualización profesional.
Así, en la octava edición de “Aviareps Around the world”, participaron: Visit Orlando, Princess Cruises, TBO, Las Vegas, Qatar Airways, Condor, Eva Air, FinnAir, China Southern Airlines, InfoCenter, Mega Travel, Mercado Cruceros, Operadoa Turística Sierra Madre, Petra Operadora, Regio Operadora, ConsoFly, Concierge Operadora y OBTec.
***** De manera oficial y en el marco de la realización de la Feria Aeroespacial México (Famex), Airbus reconoce a Viva como la primera aerolínea en Latinoamérica en reconfigurar el interior de las cabinas en 52 de sus aeronaves, 28 A320 y 24 A321, con compartimentos de equipaje L bins. Esto con el objetivo de brindar la mejor experiencia a sus pasajeros, ya que ahora podrán disfrutar de hasta 60 por ciento más espacio para sus maletas a bordo.
Estos nuevos L bins permitirán almacenar hasta tres maletas adicionales por compartimento, creando experiencia más cómoda para los pasajeros y la tripulación durante el abordaje y desembarque. Con esta reconfiguración, la aerolínea también podrá optimizar los tiempos de acomodo de equipajes, contribuyendo a la puntualidad de sus vuelos.
Adrián Torija, director técnico de Operaciones de Viva, indicó: “esta solución representa mejora en nuestra propuesta de valor para los pasajeros, ya que permitirá que la mayoría pueda llevar su equipaje de mano en la cabina. Además, las eficiencias operativas que genera nos permitirán aprovechar aún más nuestras aeronaves. Como aerolínea de ultra bajo costo, invertir en esta modernización demuestra la confianza que tenemos en este proyecto y en los beneficios que traerá.
“En Viva estamos comprometidos con ofrecer la mejor experiencia a nuestros pasajeros. Hace poco más de un año recibimos nuestro primer avión A321 con los compartimentos superiores XL, lo cual marcó un antes y un después en el proceso de abordaje. Ahora, al incorporar los nuevos L bins, podremos llevar esta innovación al resto de nuestra flota”.
Los compartimentos L bins son fabricados con materiales compuestos ultraligeros y altamente resistentes, están diseñados para ser instalados de tres a cinco días, garantizando que las aeronaves regresen pronto a servicio permitiendo a los pasajeros disfrutar mejor experiencia a bordo.
Arturo Barreira, presidente de Airbus para América Latina y el Caribe, comnetó: “esta mejora en el espacio de los compartimentos superiores optimizará los procesos de embarque y desembarque, factor fundamental para aerolíneas con tiempos de rotación cortos como Viva, y se traducirá en menos estrés para sus pasajeros. Para Viva, esto representa avance importante y reafirma su compromiso por ofrecer experiencia de viaje superior”.
En 2013, la aerolínea realizó pedido de 52 aviones de la Familia A320, el mayor pedido de aviones Airbus realizado por una sola aerolínea en México en ese momento. En 2018, Viva ordenó 25 aviones A321neo. Hoy, Viva cuenta con la flota más joven de México y la quinta más moderna de Norteamérica, compuesta por 93 A320 y A321. Viva refuerza su compromiso con seguir mejorando su oferta de valor hacia sus pasajeros, consolidándose como la opción más inteligente para volar, pagando sólo por lo que realmente necesita y obteniendo a cambio el mejor servicio, más espacio para sus maletas a bordo, vuelos directos a los mejores destinos y la mayor flex-SÍ-bilidad en el mercado.
***** PTG Consulting ha sido nombrada la nueva agencia de relaciones públicas y representación del sector turístico de Visit Austin en el mercado mexicano. Con el objetivo de posicionar a esa ciudad texana como destino turístico de primer nivel, PTG Consulting liderará iniciativas estratégicas de relaciones públicas y campañas de trade marketing para presentar la escena cultural única de la ciudad, su variada oferta culinaria, experiencias al aire libre y su vibrante estilo de vida local a los viajeros mexicanos.
Austin, conocida como la “Capital Mundial de la Música en Vivo”, destaca por su diversidad gastronómica y su rico patrimonio cultural, y continúa atrayendo a visitantes de todo el mundo. Como una de las ciudades de más rápido crecimiento en Estados Unidos, Austin ofrece amplia gama de experiencias que satisfacen a todo tipo de viajeros, desde amantes de la música y la gastronomía hasta aventureros al aire libre e innovadores del sector tecnológico. Gracias a la sólida experiencia de la agencia y en el mercado mexicano, Visit Austin está en posición ideal para fortalecer su presencia e involucrar a los viajeros mexicanos de manera significativa.
Tiffany Kerr, vicepresidente Senior y directora de Marketing de Visit Austin comenta: “la experiencia comprobada de PTG Consulting en la promoción de destinos, junto con nuestro compromiso compartido de generar impacto e innovación en la industria, hacen de esta la alianza ideal para fortalecer la presencia de Austin en el mercado mexicano”.
Por su parte, Santiago González, vicepresidente Senior de Turismo en PTG Consulting, señala:
“estamos encantados de representar a Visit Austin y ayudar a dar a conocer este increíble destino a los viajeros mexicanos. Austin es una ciudad extraordinaria que ofrece algo para todos. Desde su vibrante escena artística hasta su comunidad acogedora, Austin brinda una experiencia verdaderamente única que, sin duda, resonará con los turistas mexicanos”.