- Garantiza a este sector el pleno ejercicio de su derecho a la salud y a recibir servicios médicos
RedFinancieraMX
El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) cuenta con 21 centros de rehabilitación para atender a personas con discapacidad; de éstos, 16 son Centros de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) y cinco, son Centros de Rehabilitación Integral (CRI).
En un comunicado, el organismo señaló que garantiza a este sector el pleno ejercicio de su derecho a la salud y a recibir servicios médicos especializados para su bienestar, acorde con a política pública del presidente Andrés Manuel López Obrador para que la población más vulnerable, reciba de manera oportuna la atención que necesita.
En los CREE y en los CRI se otorgan consultas médicas especializadas en rehabilitación, ortopedia, neurología y comunicación humana; consultas paramédicas en psicología, odontología, trabajo social, enfermería, terapia física, terapia ocupacional y terapia del lenguaje.
En estos centros también se brinda estimulación múltiple temprana; se propicia la inclusión educativa y laboral de personas con discapacidad; se detectan de manera temprana padecimientos discapacitantes y se ofrece la escuela para familias con hijos con discapacidad, entre otros servicios.
Para más informes se puede llamar al número telefónico (0155) 30 03 22 00 extensión 4205; de igual forma puede consultar la página https://www.gob.mx/difnacional apartado programas y servicios, donde se encontrará el trámite de primera cita y directorio de los centros de rehabilitación.