Posiciona Morelos su nueva marca turística en ANATO 2025

0
17
  • “Morelos, la primavera de México” se presentó oficialmente ante el mercado Latinoamericano, como parte de su estrategia de promoción internacional
  • Morelos participó en la Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo en la ciudad de Bogotá

RedFinanciera

Como parte de la estrategia de promoción internacional del estado de Morelos, la Secretaría de Turismo de la entidad participó en la Vitrina Turística, organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), donde presentó oficialmente ante el mercado Latinoamericano su nueva marca turística “Morelos, la primavera de México”.

La presencia de Morelos en este foro, que se realizó del 26 al 28 de febrero en la ciudad de Bogotá, tuvo como objetivo impulsar el turismo y expandir la proyección del estado y sus atractivos en mercados internacionales, fortalecer su posicionamiento en la región y generar nuevas oportunidades de negocio y promoción.

Para ello, el Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur), encabezado por Miguel Armando Moreno Madariaga, desarrolló una agenda estratégica con reuniones clave junto a autoridades del sector, tour operadores, mayoristas, representantes de aerolíneas y socios comerciales, con el fin de potenciar la presencia de la entidad en mercados internacionales y atraer un mayor flujo de visitantes.

“Morelos, la primavera de México busca crear un vínculo emocional entre viajeros y comunidades locales, promoviendo experiencias auténticas que impulsen el desarrollo económico, cultural y social del estado”, declaró el funcionario.

Destacó la reunión de Miguel Armando Moreno Madariaga con José Alejandro González, secretario de Turismo de la ciudad de Medellín, Colombia, que tuvo como objetivo estrechar los lazos de amistad y cooperación en materia turística entre ambos destinos.

La participación de Morelos en ANATO 2025 representó una oportunidad para ampliar la visibilidad del estado, acercando al sector turístico local con potenciales aliados internacionales.

A través de esta estrategia, se busca fortalecer la industria turística, beneficiar a prestadores de servicios, artesanos, productores locales y comunidades receptoras, y consolidar al estado en el radar de mercados estratégicos.

Con esta presencia en el foro internacional, el Gobierno del Estado de Morelos reafirma su compromiso con la promoción turística y el desarrollo económico, destacando que, en “La tierra que nos une”, la primavera no es solo una estación, sino una invitación permanente a descubrir, disfrutar y conectar con un destino único.