Exige justicia Mario Alfredo Espinoza Bernardini, padre de niñas abusadas de Zimapán, Hidalgo

0
59
  • El hombre originario de Agua Blanca, señaló que quienes acusan, son las verdaderas responsables no solo de la violación, sino del uso político y económico que se le ha dado a este caso donde es evidente que lo que menos importa son sus hijas
RedFinanciera
 
PACHUCA.-  Mario Alfredo Espinoza Bernardini, padre de las niñas involucradas en una carpeta de investigación de abuso sexual en Zimapán, Hidalgo, exigió justicia para sus hijas luego de afirmar que este caso es utilizado económica y políticamente por Aylen Trejo Leal y la exdiputada local María del Carmen Lozano del Partido Verde Ecologista de México.
 
Acusó que el caso que inició en junio de 2022 se ha mantenido vigente en los medios de comunicación, más que en los tribunales, pues este se politizó ante la intervención de gente externa y de organismos sindicales que solo buscan sacar provecho para afectar a personajes políticos
 
Espinoza Bernardini, apuntó que este es un tema familiar en el que se disputa una herencia, pero el caso se desvió debido a tintes meramente políticos pues metió las manos la entonces  diputada Carmen Lozano diversos partidos políticos en venganza de sus adversarios políticos.
 
Sostuvo que busca justicia para sus hijas y exige que las presenten vivas, sanas y salvas y que las autoridades ya dictaminen en contra de los verdaderos responsables.
 
“Estoy aquí para mis hijas, exijo justicia caiga quien caiga”, sostuvo el hombre en una conferencia de prensa que fue violentada ante la irrupción de su excuñada Aylen Trejo y un grupo de choque que la acompañaba y quienes lo amenazaron de muerte que se presume eran del sindicato del cemento.
 
Mario Alfredo se encontró con los medios de comunicación a las afueras de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo; levantando la voz en busca de justicia y pidió que se deje de revictimizar a las menores.
 
El padre externó su preocupación pues señala que, en el caso iniciado por violencia sexual hacia sus hijas de 8 y 10 años, existen inconsistencias y que, ante la tardanza de las autoridades judiciales, las niñas han sido exhibidas y maltratarlas en múltiples ocasiones por supuestos médicos y enfermeras que emitieron dictámenes mostrando sus rostros y sus cuerpecitos sin ningún cuidado de ahí que dice que “quienes más las han violentados son esos que dicen que las quieren ayudar”.
 
“Que los verdaderos culpables paguen por todos y cada uno de los delitos que se han cometidos en contra de ellas”, subrayó mientras pidió dejen de mencionar a sus hijas pues el daño sicológico y emocional es irreversible.
 
Espinoza Bernardini, expuso que, aunque está separado de la mamá de las menores, ha estado al tanto del caso, e incluso regresó de Estados Unidos donde trabajaba para estar cerca de sus hijas, sin embargo, dijo que no las ha podido ver desde el año 2022. A pesar de estar cumpliendo con sus obligaciones de pensión y buscar por todos medios que pueda convivir con ellas Aylen Trejo lo ha evitado usando su tráfico de influencias.
 
Desde entonces, agregó ha enfrentado una lucha legal y ha hecho una serie de solicitudes a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, para sostener convivencia con las niñas, que actualmente se supone que se encuentran en un refugio federal a cargo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), con el fin de salvaguardar la integridad física y dignidad humana de las menores.
 
Lamentó que, en todo este proceso, sus hijas no han recibido protección de las autoridades, pues él como su padre, no sabe cómo se encuentran físicamente, cómo las tratan y sobre todo qué se está haciendo para atenderlas psicológicamente puesto que con todo lo que ocurre a su alrededor deben estar muy afectadas.
 
“Les han practicado múltiples exámenes físicos y sicológicos para demostrar si hubo o no un delito en su contra, están indefensas en el escarnio público”, dijo al insistir en que las autoridades de Justicia le han negado el derecho de convivir con sus hijas.
 
Del mismo modo pidió que se abran las líneas de investigación necesarias, además de la carpeta que ya existe número 20-2022-00203, en contra de Jaqueline Trejo Leal y de su pareja sentimental Saúl Camargo “El Chino”, por los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, aún sin respuesta.
 
Además mencionó que es la madre de las niñas quien está infectada de VPH y podría ser la presunta responsable del contagio de una de sus hijas.
 
Exige que dejen de Revictimizar a sus pequeñas con propósitos  económicos y políticos y pide a las autoridades que rescaten pronto a sus hijas!!!! A quienes les han violentado sus derechos humanos.
 
El padre de las menores puntualizó que quedó grabado en la conferencia de prensa, la violencia por parte de Aylen Trejo Leal, quien en compañía de varios hombres le lanzaron amenazas de muerte, por lo que responsabilizó totalmente a esa gente de lo que llegara a pasarle.
 
Denunció que luego de dar la atención a medios lo siguieron y lanzaron frases intimidatorias como: “te vamos a linchar”, “donde estés te va a cargar la chingada”, ante ello, urgió a las autoridades castigar a los verdaderos responsables de este abuso contra sus hijas y de violentar el estado de derecho pues este miércoles el Sindicato del Cemento paralizó la capital del estado exigiendo justicia para las niñas, pero la realidad es que vinieron a ejercer presión para sus pretensiones económicas. Incluso mencionó que Aylen es una persona violenta que tiene una carpeta de investigación por intento de homicidio en contra de Jaqueline y sus mejores hijas.
 
Exije el rescate de sus hijas ya!!