Caen acciones de Tesla por retraso en entregas de vehículos

0
52
  • Resintió una baja de 6% al reportar 1.79 millones de vehículos entregados contra 1.81 millones de 2023

RedFinanciera

Las acciones del fabricante de autos eléctricos, Tesla, retrocedieron más de 6% tras reportar su primera caída anual en entregas, con 1.79 millones de vehículos vendidos en 2024 (-1.1% interanual).

La fabricante de vehículos del empresario Elon Musk decepcionó ayer al mercado, tras la presentación del informe de entregas del cuarto trimestre de 2024.

La compañía cerró el año pasado con un total de 1,79 millones de entregas, una cifra que estuvo por debajo de los 1,81 vehículos enviados en 2023, convirtiéndola en la primera caída anual.

Solo en el resultado trimestral, el balance de la empresa fueron 459.445 unidades comercializadas, un número que también se situó por debajo de las estimaciones de los analistas, quienes esperaban 504.770 unidades, incluidas 474.000 del Model 3 y el Model Y EV.

En 2024, Tesla produjo un total de 1,77 millones de vehículos, de los que 1,67 millones corresponden a los Model 3/Y, en comparación con las 94.105 unidades producidas del resto de modelos.

Las entregas son la aproximación más cercana a las ventas reportadas por Tesla, pero no están definidas con precisión en las comunicaciones de la compañía con los accionistas.

“El informe del cuarto trimestre llega después de un enorme repunte de finales de año en las acciones de Tesla, que terminaron 2024 con un alza del 63%. A mediados de diciembre, las acciones alcanzaron un récord, eclipsando su máximo histórico anterior de 2021”, escribió CNBC.

Este fue un gran cambio con respecto al primer trimestre, cuando las acciones se desplomaron 29%, su peor período desde 2022, ya que la empresa lidió con una disminución de las ventas a pesar de los recortes de precios y los incentivos para los compradores.

La prensa mundial publicó que Tesla había sido uno de los únicos fabricantes de automóviles que producía en masa vehículos eléctricos a batería.

La empresa ahora se enfrenta a una avalancha de competencia de los fabricantes de automóviles nacionales, entre ellos General Motors, Vado y Rivia así como BYD en China, Hyundai en Corea y los gigantes automotrices europeos BMW y Volkswagen.