Comentando… la ciudad

0
74
  • Ideología alcista
  • Fechas culposas
  • Por Luis Repper Jaramillo

RedFinanciera

UIJER, fechas que jamás olvidarás porque en ellas existen muerte, corruptelas, trampas, tranzas, fraude, simulación, imposición, falacias, soberbia, traición, peculado, y decenas de “linduras” más: septiembre 19 2017, mayo 3 2021, enero 7 2023, setiembre 29 2021; 2019/2023 CDMX, septiembre 10 2023, septiembre 2023 a mayo 2024, junio 2 2024, agosto 14 2024. 1 de octubre 2024… y lo que sigue.

En esos tiempos Claudia impuesta Sheinbaum, acumuló, por corrupción, omisión, colusión, incapacidad, cobardía, dinero, simulación; constatado, contados, exhibidos, comprobado, al menos, 53 homicidios doloso/culposos (Rébsamen/Metros 12 y 3), que, aunque escupa “esos temas ya fueron aclarados” -no la exime de responsabilidad penal, moral, ética, profesional, humana, administrativa- Desde luego, lo honesto y moral, no están en su hoja de vida. Su palmarés homicida acumula más de 5 mil 400 asesinatos de odio, durante su desastroso paso por la jefatura de gobierno del DF/CDMX.

Sus otras virtudes personales, simulación, traición, peculado, etc. las desarrolló en el periodo en que su Dios, Andrés Manuel López Obrador, regenteó el país, que la manipuló como su “corcholata favorita”, para en 2024 “encargarle el despacho” de Palacio Nacional. Mientras, ella depredó los presupuestos públicos de la capital de México, entre 2021 (destape anticipado) y 2024, cuando el fraude desde PN, INE, TEPJF le “regalaron” el “triunfo” (Guadalupe Taddei Zavala, manipuló el PREP) y confirmó el “gane” otra corrupta, Mónica Soto Fregoso (TEPJF), al entregar la constancia de mayoría, que la ungió como Coordinadora Nacional de México (jamás presidente, por la forma y fondo con que le entregaron la Banda Presidencial): corrupción, inmoralidad, ilegitimación, sólo un proceso legaloide (hueco en la Ley Electoral y la Constitución) para justificar la ascensión.

En esta melcocha (mezcolanza de hechos, acciones, gente, política) se ha movido esta mercenaria de la política, guerrillera México/colombiana, representante aquí del M19 (Movimiento 19 de abril). Activista/desestabilizadora en el Movimiento Estudiantil 1986/1987, que siendo “estudiante” en la Facultad de Ciencia de la UNAM, encabezó, manipuló, regenteó, pervirtió el denominado Plan Carpizo (Rector), cuyo objetivo fue restructurar a la Máxima Casa de Estudios.

La joven Sheinbaum, con experiencia en guerra de guerrillas, apoyando desde México ese movimiento subversivo en Colombia, (años 70´s) contra del presidente Misael Pastrana. Asimiló la inconformidad y objetivos del M19, que eran desconocer el triunfo electoral de Pastrana. Se alzó en armas con 3 ideologías fundamentales (cualquier semejanza con el 2oPT es mera coincidencia) que retoma UIJER, a partir del 1 de octubre: nacionalismo, democracia económica, política y justicia social, que ha venido siendo su narrativa ideológica para “convencer”, comprar conciencia, votos, simpatías (de lo que carece), acarreos e interés electorero (2027 y 2030) a través de sus Programas -cachavotos- Sociales (se adelanta 6 años al 2030) “soltando” dádivas, limosnas, óbolos, becas, pensiones, dinero, dinero, dinero.

Ahora entiendo aquello que escupiera, marioneta de AMLO, el 8 de octubre, al presentar junto con “Robocop” Harfuch, la Estrategia Nacional de Seguridad “No va a regresar -nunca se ha ido desde 2006- la guerra contra el narco. Se mantiene –ratifica- la misma línea trazada por el presidente López Obrador –continuismo- No buscaremos ejecuciones extrajudiciales -sólo se autorizan homicidios dolosos por sicarios- Vamos a atender las causas –pero no las masacres- con inteligencia ¿cuál? jajajaja- y presencia” (más de 5 mil 150 asesinatos en sólo 70 días del 2oPT). Esta es la visión de (in) seguridad que implementa la dupla perversa Sheinbaum/Harfuch.

Andrés Manuel heredó a su “corcholata favorita” en menos de un sexenio (5 años 10 meses) 201 mil homicidios dolosos. Muy dilecta, la Sheinbaum demuestra que en sólo 70 días acumula 5 mil 150… y contando, pues un día si y otro también, las calles en el país se manchan de sangre y cuerpos masacrados por el crimen organizado…

Como fiel escudera de su Señor, obediente, sumisa, leal a ciegas, Clau, sigue aplicando “abrazos, no balazos”, “amnistía: perdón y olvido”, “cuidamos a las bandas porque también son humanos”, etc. de ahí esos más de 5 mil homicidios dolosos, en tan poco tiempo.

Fiel a la sumisión al mesías tabasqueño, Sheinbaum espuria, depreda por la libre los recursos económicos del país, de la manera más vil, inhumana, perversa, mentirosa, simulada. ¿Cómo?, recurriendo a la caja chica del 2oPT (cómo Pemex con el priismo), la Secretaría del Bienestar, de la nefasta y corrupta Ariadna Montiel Reyes, quien de manera discrecional -a favor de UIJER Claudia- suelta el dinero del pueblo para que la Coordinadora Nacional de México, utilice los Programas -cachavotos y conciencias- Sociales regalando -sin esfuerzo de los “beneficiarios”- dinero a través de becas, pensiones, apoyos, regalos, con la mira puesta en 2027 (renovación de la Cámara de Diputados, elecciones en 16 gubernaturas, potencial Revocación de Mandato, por incapacidad, corrupción, impunidad, omisión para gobernar).

López impuso en la T4a (2018 a 2024) 8 Programas Sociales, que le redituaron votos (comprados) para 2024, en los que depredó billones de pesos, al grado de heredar a México Deuda Interna (impagable) de 7 billones 600 mil millones de pesos. Pese a ello, lagartija pestilente, suma otros 4, que en 2025. Derrochará 835 mil 800 millones de pesos, en Mujeres del Bienestar (casi 8 millones de agraciadas) por 15 mil millones de pesos. Becas Rita Cetina para estudiantes de preescolar a secundaria (39 millones de alumnos) al que asignó 78 mil 840 millones de pesos. Salud casa por casa, al que dispuso de 2 mil millones de pesos. Programa de Vivienda Social, que tendrá un presupuesto de 27 mil 259 millones de pesos.

Aparentemente, suena bien, pero… tienen trasfondo político-electorero, pues estas “ayudas” se cobran, por obligación, los “beneficiarios -no los menores de edad- sino sus padres, madres, hermanos, abuelos, tíos, etc. con credencial del INE y registrados en los Padrones del Bienestar tienen la obligación de acudir a los mirtines (acarreados) de Sheinbaum UIJER Pardo, promover entre familiares, vecinos, conocidos, amigos las bondades de los apoyos del 2oPT, Morena. En temporada de campañas de todo tipo la obligación de organizarse y convocar a conocidos a hacer bola en mítines, concentraciones, asambleas, convocatorias, masivos, etc.

Para los comicios intermedios 2017 (elección legislativa federal, 16 gubernaturas, alcaldías) votar por todo lo que representa a Morena, PT, PVEM. Quien no participe es amenazado con retirarle los “apoyos” de acuerdo con el programa en que esté “palomeado”.

Estas “marranadas” Sheinbaum, maquilladas como Programas Sociales, van encaminadas a convencer al más humilde, al que menos tiene, al que históricamente no se ha atendido. Damos la mano al que se quedó atrás, porque somos un gobierno fraterno” ¿?

Lo que acaba de leer es la perorata que escupió la Sheinbaum el 6 de diciembre en Oaxaca, al anunciar el gasto de sus programas sociales para el próximo año. Discurso populista que pretende engendrar simpatía (de la que carece), lealtad (obligada), fidelidad (comprada), votos, acarreos, coacción, para las dos fechas fatales del obradorato: 2027, elección intermedia para el relevo en San Lázaro -500 diputados federales- Elecciones en 16 Estados: Baja California, BCS, Campeche, Chihuahua,, Colima, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, Quinta Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora,  Tlaxcala y Zacatecas, la mayoría regenteados por Morena, que le interesa conservar para los proyectos de reformas constitucionales del 2oPT

Y desde ya 2030, (un sexenio antes) repetir en Palacio Nacional con dos aspiracionistas en la mira: Omar García Harfuch, para Sheinbaum Pardo y Andrés (Andy) López Beltrán, para su padre el Peje.

Este es el verdadero objetivo, razón y fijación de UIJER, no para “apoyar al más humilde, al que quedó atrás o al que menos tiene”. NO. Esta es su bandera político/electoral, como en 2018 fue para Andrés “primero los pobres”, que por cierto, siguen más jodidos, al grado que lo retoma Claudia.

No crean las promesas y anuncios que a lo largo del país viene vipereando Sheinbaum Pardo, pues a través de la oferta fácil, monetaria, convenenciera traza la ruta hacia la dictadura, asignatura que le dejo López Obrador, al no poder implementarla él.

Claudia es mala mujer. Lo demostró en lo consignado al inicio de la Entrega. Una mercenaria, guerrillera, activista, adoctrinadora, homicida, corrupta, usurpadora, impuesta, impune. No tiene buenas intenciones. Se prestó a jugar el juego perverso del Peje, como “corcholata favorita”, sabiendo que no tiene el Perfil Profesional, ni presentó el Examen de Control de Confianza, para desempeñar el cargo, por lo que su alocución (en Oaxaca) de socorrer a los humildes, bla, bla, bla, bla, es una falacia del tamaño de su hocico, que sólo replica la orden dictada desde La Chingada o de algún rincón oscuro de Palacio Nacional.

Igual que su Dios, usa los recursos públicos, que no son de ella, sino del pueblo, cosa que es fraude a la Nación. No debe disponer a discreción de la hacienda nacional, sin consultarlo con la ciudadanía -como lo hizo López- que malgastó en sus obras disfuncionales, onerosas y estúpidas: Tren Maya, Refinería Dos Bocas, Central Avionera Felipe Ángeles y Corredor Transístmico, que ningún beneficio aportan al país y a los mexicanos, aportadores del dinero que nos roba el SAT de la SHCP

UIJER lo hará con sus “Programas Sociales” que son dilapidación del dinero ajeno.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales bajosello.org, endirecto.mx, lagacetametropolitana.com.mx, algrano.mx, metropolihoy.com

[email protected]