La ballena gris visita las costas de Baja California Sur

0
86
  • En invierno, este es el atractivo principal y representativo del destino

RedFinanciera

Durante el invierno, la emblemática ballena gris visita las cálidas costas de Baja California Sur, siendo este un atractivo principal y representativo del destino, el cual atrae a visitantes amantes de la naturaleza y el ecoturismo.

La temporada de avistamiento comienza a finales de diciembre y se extiende hasta finales de marzo; los turistas pueden disfrutar de un espectáculo natural único al avistar a las majestuosas ballenas grises que migran desde el Mar de Bering hasta el Pacífico mexicano para el nacimiento de sus ballenatos y enseñarlos a comer y jugar.

El punto más cercano a La Paz es Puerto Chale, ubicado a dos horas de la ciudad capital; en este lugar, los visitantes también podrán disfrutar de esta experiencia única y memorable, además adquirir souvenirs, deleitarse con la gastronomía regional, que incluye una gran variedad de pescados y mariscos frescos.

Las ballenas grises, conocidas por su naturaleza pacífica y amigable, hacen posible que los visitantes se acerquen a ellas para disfrutar de una experiencia única en el mar. Las excursiones de avistamiento duran alrededor de tres horas y parten desde La Paz hacia las diferentes bahías. Además, los turistas pueden elegir entre recorridos de un día o excursiones de varios días, con opciones de hospedaje en glamping o campismo.

Es importante destacar que, para realizar el avistamiento de las ballenas, los turistas deben contratar a operadores turísticos que cuenten con los permisos necesarios otorgados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR). Estas medidas garantizan la seguridad tanto de los turistas como de los mamíferos marinos, protegiendo su bienestar y preservación.