VW México impulsa la sostenibilidad en Kínder “5 de mayo” de San Lorenzo Almecatla

0
75
  • Con la Fundación Merced y Ecopil, un grupo de voluntarios de la armadora alemana renovaron las instalaciones de dicho plantel
  • Crearon con ello áreas educativas sostenibles que inspiran a niños y familias a cuidar el medio ambiente

RedFinanciera

Volkswagen de México, en colaboración con Fundación Merced y Ecopil, impulsó la transformación del Kínder “5 de mayo” en la comunidad de San Lorenzo Almecatla, Puebla, en un espacio ambientalmente sostenible. Este proyecto de voluntariado corporativo tiene como objetivo inspirar en los niños la participación comunitaria y la conciencia ambiental.

El grupo de voluntarios de la armadora visitó dicho plantel, ubicado en esta comunidad vecina a su planta de vehículos, donde realizaron un mural de la biodiversidad; instalaron un huerto de traspatio para producción de alimentos; un jardín polinizador y un captador de agua. ​

Como parte de las actividades organizaron una feria ambiental con talleres, juegos y dinámicas para enseñar a los niños sobre temas ambientales como la conservación, el reciclaje y el cuidado de la naturaleza.

Junto a la comunicad de alumnos, maestros y padres de familia, los voluntarios se enfocaron en que cada espacio del centro educativo refleje la fascinación por la naturaleza y su equilibrio. Los participantes descubrieron con fascinación el ciclo de vida de las plantas, aprendieron sobre el impacto de los polinizadores en el ecosistema, mientras que las familias encontraron inspiración para adoptar prácticas sostenibles en su vida cotidiana. Así, el jardín renovado se convierte en un símbolo de colaboración y de respeto por la naturaleza.

“Acciones como este voluntariado corporativo en San Lorenzo Almecatla se transforman en poderosas herramientas para conectar con nuestra comunidad. Al involucrar a nuestros colaboradores en proyectos como éste, no solo transformamos espacios, sino también vidas, lo que promueve un impacto positivo en las comunidades que requieren de estas intervenciones, en compañía de organizaciones como Fundación Merced y Ecopil”, señaló Alea Lozada Canudas, directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México.

Este proyecto es parte de la estrategia “Por Amor a México”, que impulsa iniciativas de desarrollo comunitario en las zonas donde Volkswagen de México opera. Este año, la empresa ha reforzado sus lazos con San Lorenzo Almecatla con acciones como el reciente homenaje a 146 madres de familia en mayo, quienes recibieron apoyo alimentario, en una acción coordinada con el Banco de Alimentos y la Fundación de Empresarios por Puebla. Con la renovación del Jardín “5 de mayo”, Volkswagen de México reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental basada en la responsabilidad corporativa.