Nombran a Querétaro como Mejor Destino de Romance

0
61
  • Recibió el reconocimiento “Orgullo MX” durante la entrega de los Premios Selecciones de Reader´s Digest

RedFinanciera

El estado de Querétaro fue distinguido como Mejor Destino de Romance, con el reconocimiento “Orgullo MX”, durante la entrega de los Premios Selecciones 2024 de Reader´s Digest México.

En la ceremonia de premiación, se dijo que Querétaro es un destino de excelencia para los viajes y el turismo de romance, por su variada oferta de haciendas, viñedos y jardines, que son el escenario ideal para los eventos sociales.

El director de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, Rodrigo Ibarra Lozano, fue el encargado de recibir el galardón como “Marca de Confianza” que reconoce a la entidad como el mejor destino en la categoría de Turismo de Romance, por parte del grupo editorial Selecciones Reader’s Digest.

Rodrigo Ibarra mencionó que este galardón refrenda la vocación del estado de Querétaro para seguir impulsando al segmento de Turismo de Romance.

“Es un reconocimiento que finalmente han ganado a pulso, todos aquellos que participan en la cadena de valor del Turismo de Romance. Queda en claro que en Querétaro tenemos una gran competitividad en la calidad de los servicios y proveedores de este segmento y, sobre todo, tenemos grandes ventajas competitivas como la conectividad, la gran diversidad de haciendas, viñedos y recintos para bodas”, sostuvo.

Al participar en esta ceremonia, la coordinadora de Turismo de Romance de la SECTUR, Andrea Herrera Lámbarri, informó que actualmente en Querétaro se realizan cerca de 150 bodas al mes, y alrededor de mil 800 bodas al año, mismas que registran 200 invitados en promedio y que dejan en la entidad una derrama económica cercana a los mil 458 millones de pesos.

Los galardones “Marca de Confianza” tienen por objetivo reconocer la calidad, la trayectoria e innovación de diversas marcas cuya visión es mejorar la calidad de vida de las personas a través de sus productos, servicios o experiencias; y evalúan entre otros aspectos la calidad, la imagen, la competitividad, la responsabilidad social y la innovación.