Juego, Set y Partido

0
113
  • Por Mauro Flores 
  • Eventos con Nicolás Guízar y Leonardo Lavalle, previos a la realización del XXIX Campeonato Nacional Varonil de Primera Fuerza; Renata Zarazúa, es Top 60

RedFinanciera

De cara a la realización del XXIX Campeonato Nacional de Primera Fuerza Varonil, que, con bolsa de UN MILLÓN DE PESOS, se realizará del 2 al 8 de diciembre, en el Club Irlandés de Raqueta, el más emblemático de México en los años recientes por su apoyo, promoción y difusión del deporte blanco, el consejo directivo que encabeza su presidente, Octavio Villa, contempla un extraordinario evento, para, una vez más, llenarle las pupilas al tenis mundial y volver a ser ejemplo de lo que un club puede aportar por el deporte blanco de nuestro país.

En conjunción con la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales (AMTP) que preside el Lic. Javier Gaitán Estrada, y con el inobjetable respaldo del comité de tenis del Club Irlandés que encabeza Ricardo Aguilar Caballero, del profesional de tenis Gildardo Cortés y un grandioso equipo de trabajo, Octavio Villa logra, por segundo año consecutivo, que el máximo torneo del circuito profesional en México tenga una bolsa a repartir, por UN MILLÓN DE PESOS, un premio que se dice en 15 letras, pero que ha tenido 12 meses de intenso trabajo, pues, tanto la AMTP como el Club Irlandés de Raqueta reconocen la jerarquía del mejor torneo de tenis profesional en nuestro país.

Y como preámbulo de la magna competencia, se realizarán dos eventos que, sin duda, causan una gran expectación:

 

SÁBADO 16 DE NOVIEMBRE

NICOLÁS GUIZAR

13:00 horas: clínica general con niños del Club irlandés e invitados

15:00 horas: descanso

16:00 horas: plática con padres e hijos, con el tema “Cómo llegar a las universidades en Estados Unidos, a través de becas deportivas de tenis.

 

SÁBADO 23 DE NOVIEMBRE

LEONARDO LAVALLE

11:00 a 13:00 horas: clínica con niños y juniors

DOMINGO 24 DE NOVIEMBRE

11:00 a 12:30 horas: clínica con adultos

12:30 a 14:00 horas: clínica con entrenadores

 

NICOLÁS GUÍZAR

Exitoso y experimentado entrenador mexicano, fundador de la Academia de Alto Rendimiento Guízar Tennis Academy (GTA), en Florida, Estados Unidos, a la que, con esfuerzo, tenacidad y una gran pasión por lo que hace, logró, en su momento, ubicarla en el ESPN Wide World of Sports en Disney Orlando.

Nicolás Guízar tiene más de 25 años de experiencia como entrenador. También se ha desempeñado como Entrenador en Jefe del Centro ITF para México, Centroamérica y el Caribe. En su recorrido ha ayudado a más de 50 jugadores para alcanzar el top 100 del ranking mundial juvenil de la ITF, a más de 20 jugadores entre los 50 mejores de la ITF y a 10 jugadores entre los 25 mejores juveniles del planeta.

El mexicano fue entrenador y mentor de Ryan Sweeting, campeón juvenil del US Open 2005. En los recientes12 años como entrenador del Centro ITF y GTA, Nicolás ha desarrollado jugadores que han logrado 7 títulos del Orange Bowl, 5 trofeos Eddie Herr y una corona del US Open Junior. Más de 50 exjugadores de GTA han recibido becas deportivas totales o parciales en universidades estadounidenses.

Nicolás Guízar es asesor activo de los equipos de Copa Davis y Copa Federación en la Región del Caribe.

 

LEONARDO LAVALLE

Extenista profesional, excapitán Copa Davis por México y comentarista. Ganó un título ATP en singles (Tel Aviv en 1991), su mejor ranking fue 51 en singles (1986) y 23 en dobles (1992). Fue finalista en dobles en el Campeonato de Wimbledon en 1992, junto al argentino Javier Frana, cayendo ante la pareja del sueco Anders Jarry y el australiano John Fitzgerald por 6-3, 6-4, 6-7 (7), 6-1. Fue cuartofinalista en los Juegos Olímpicos de 1992 en Barcelona, donde cayó con el español Jordi Arrese, posteriormente subcampeón del certamen.

Leonardo Lavalle ganó, además, el título de individuales y dobles júnior masculino de Wimbledon en 1985 venciendo en la final a su compatriota Eduardo Vélez, quien un año más tarde conquistó ese cetro junior en el All England Club. Su triunfo en individuales fue notable por el hecho de que el ganador de individuales masculinos ese año, Boris Becker, era más joven que Leonardo.

 

DE ROMPE Y RASGA: Después de su participación en el Mérida Open, torneo WTA 250, donde llegó a cuartos de final, cayendo por 3-6, 6-3, 6-4 ante la turca Zeynep Sonmez, posteriormente campeona de la justa, la tenista capitalina Renata Zarazúa ascendió tres lugares y se colocó en el sitio 59 en el ranking mundial de la WTA. La tenista mexicana será quien cargue con el peso del equipo mexicano en los playoffs de la Billie Jean King Cup, donde México visita a Dinamarca, los días 15 y 16 de noviembre ¡Éxito Renata! ¡SEGUIMOS PISANDO FUERTE!