Comentando… la ciudad

0
53
  • 2oPT, gobierno chorra
  • Cochesbomba, no se registraba desde enero de 1994
  • Por Luis Repper Jaramillo

RedFinanciera

¡Claudia! tu número de la no suerte es el 53… Pues sabemos que tu (des) gobierno se sustenta en tómbola, suerte, acertijo, chorra, chiripa, etc. Y no es casual, sino causal que el 53 “te caiga como anillo al dedo”, porque después de tus corruptelas, ineficiencias, complicidades, omisiones, incapacidades, nulidad y varios etcéteras, tu “suerte” te llevó a la jefatura delegacional en Tlalpan, luego a la jefatura de Gobierno del DF/CDMX, más tarde -cometiendo idioteces, trampas, transas, ilegalidades- te nombraron “corcholata favorita” e impusieron candidata presidencial de Morena, a la elección de 2024.

Y, tu suerte, trampeada, manipulada, robada, comprada, coaccionada, inmoral, te hizo “ganar” el 2 de junio los comicios más corruptos, transas, miserables, inmorales, turbios, ilegales, de la era moderna del México digno, demócrata, responsable, en donde las manos negras, sangrientas, perversas, deshonestas de Andrés Manuel López Obrador, Mario Delgado, Citlalli Hernández, Guadalupe Taddei Zavala, Mónica Soto Fregoso, Claudia Sheinbaum Pardo, manipularon los resultados presidencial y legislativos, para apoltronarte -sin merecerlo- en la Silla del Águila y meterte indignamente en Palacio Nacional, como triunfadora espuria, bamba, ficticia, del 2º piso de la transformación (léase Claudia Sheinbaum Pardo) al cargo político más importante del país, que en ti, tramposa, es el más sangriento, asesino, encarnizado, feroz, en donde apenas en un mes como Coordinadora Nacional de México (muy mala por cierto. Jamás presidente de 130 millones de mexicanos), se cargan a tu palmarés asesino, mil 800 homicidios dolosos, y contando… (corte al 24 de octubre, con datos oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que regentea Omar García Harfuch “el súper policía”, jajajaja), te exhiben como incapaz para desarrollar el cargo que “supuestamente” te confiaron 36 millones de votos, asegún el INE y el TEPJF (corruptos y sumisos ante AMLO).

Retomo tu número de la suerte, el 53… pero no ese que simpática y agradablemente portaba aquel “vochito” de la película The Love Bug (1969), llamado Herbie, agradable escarabajo de la Volkswagen, que en la cinta, piensa y habla por su cuenta, -desde luego que en tu caso no se da, pues eres larva y sumisa de lo que ordena López Obrador-, sin más, ni más.

¿Por qué insisto en el 53 de Claudia? Aah, porque ese número representa las 53 víctimas de asesinatos doloso/culposos: en el Colegio Rébsamen (26), Línea 12 (26) y una más (Yaretzi Hernández Fragosos) muerta por choque de 2 convoyes en la Línea 3 del Metro, en los cuales UIJER Sheinbaum, es responsable directa, por omisión, corrupción, complicidad, ineptitud, cobardía, indiferencia e incapacidad. En el caso del Metro su cómplice fue Florencia Serranía, entonces directora general del STC.

En el asunto del Rébsamen, Mónica García Villegas, “Miss Moni” Purga prisión por 31 años, como encubridora de Sheinbaum. Estas historias son ampliamente conocidas y están en la hoja de vida (CV) de quien gobierna a 36 millones de lagartofans, chairos, amlovers, pejezombies, NO a los otros 94 millones de ciudadanos dignos, honestos, democráticos mexicanos.

Sheinbaum Pardo no debe estar en el Palacio del pueblo, menos vivir ahí, debería sólo utilizarla como oficina en donde despache y/o “trabaje” (no se nota), pues la economía nacional está a punto de la desaceleración económica en 2024 y 2025, debido, dicen los analistas, a factores internos y externos a causa de la incertidumbre global y políticas erróneas internas.

Los expertos de Citibanamex revisan a la baja sus pronósticos y ven con angustia que el Producto Interno Bruto (PIB) sólo crecerá en 2025, 1 por ciento (1%), cifra que suena más a frenazo -yo diría fracaso- que a aceleración, pues en lo interno las ocurrencias de Sheinbaum, como cambios en reglas fiscales, reformas estructurales (venganza de López Obrador/Sheinbaum contra Norma Piña Hernández, Ministra Presidenta de la SCJN, la aniquilación total del Poder Judicial, sustituido en una tómbola pueblerina, para chairos, lagartofans, improvisados, corruptos, “don nadie”, pejezombies, cuates, cuotas y cotos de Morena, PT y PVEM, etc. quienes ocuparán cargos de jueces, magistrados y Ministros de la Corte, desalientan a potenciales inversionistas nacionales y extranjeros. Otros sacan sus capitales, empresas o negocios del país, ante la aberrante agresión que hace el 2º piso de la transformación (CSP) a Estados Unidos y Canadá en el Tratado Comercial México-Estados-Unidos-Canadá (T-Mec), por la absurda decisión de consumar la Reforma al Poder Judicial, que convertirá al (des) gobierno López-Sheinbaum en dictadura, al controlar desde Palacio Nacional y La Chingada (hacienda privada del peje en Palenque, Chiapas), los aun 3 Poderes de la Unión: Ejecutivo, Legislativo y Judicial, que a partir del 1 de junio de 2025, en la elección de funcionarios del Poder Judicial, se apropiarán -para mal- de la impartición y defensa de la justicia y nuestros derechos humanos.

No sólo en México, sino en el mundo se ha criticado, exigido y exhibido cancelar la Reforma al Poder Judicial, porque el gobierno de Morena, que llegó en 2018 vía democrática a Palacio Nacional, se prostituyó en menos de 2 meses (enero/febrero 2019) en sistema tiránico, despótico, y en manos, ahora por protocolo, no legítimo de Claudia Sheinbaum, que desapareció el ente Judicial, último bastión liberal, defensor de la justicia, Estado de Derecho, República, nacionalismo, bandera, derechos humanos y autodeterminación de 130 millones de mexicanos.

A un mes de distancia de adueñarse del Poder Ejecutivo, impuesta, no ha demostrado capacidad, habilidades, perfil profesional para el cargo, empatía, conexión con la ciudadanía. Su hosquedad, virulencia, malignidad (su sola presencia física) es desagradable. Se la ha pasado culpando a Felipe Calderón, Enrique Peña (lo mismo que hizo durante 6 años su Dios, Andrés Manuel) de los males del país. T4a y 2º piso de la transformación llevan un sexenio sin asumir sus responsabilidades. Nación económicamente desacelerada, inflación en 2024, pronostica Statista Research Department, será de 4.02% y oscilará los próximos 4 años en promedio de 3 por ciento anual (3.29, 3.0, 3.0 y 3.o% respectivamente).

Desempleo actual, entre 2 millones 600 mil y 3 millones 100 mil personas económicamente activas, que se traduce, en promedio, 2.9 millones de familias cuya cabeza de hogar (padre, madre o hijo mayor) carecen de ingresos económicos para adquirir la canasta básica, pagar luz, renta, teléfono, vestido y calzado de integrantes. Gozar de solas y esparcimiento (paseos, vacaciones, diversión, fiestas, etc.) A todo esto, el 2º piso de la transformación (CSP) cree que con dádivas, limosnas, óbolo, becas, pensiones de 1500 a 6 mil pesos bimestrales, se resolverá el desplazamiento, carencia de ingresos permanentes, seguridad social (IMSS, ISSSTE, etc.). La informalidad ha sido el válvula de escape (antes de un estallido social) para paliar la falta de oportunidades para la gente económicamente activa.

Si de pobreza hablamos, el 2º piso de la transformación, la dictadura de Sheinbaum, no sólo no ha paliado o minimizado esta desgracia, sino aumentado, en 2018 AMLO recibió la tasa de 51 millones 900 mil marginados, para finales de 2024, ya con UIJER Sheinbaum en PN el número de paupérrimos, olvidados, pobres extremos alcanzan 53 millones 100 mil, sin ninguna oportunidad de dignificar su vida… ¡¡No, Claudia!! las dádivas, limosnas, becas, pensiones, “apoyos”, de los “programas sociales” que se cobran en acarreos, votos, compra de conciencias, simpatías, porras, mítines, concentraciones, mensajería a través de tus botts, no resuelven la ignominia de los gobiernos morenistas a los pobres, banderas de campaña de Lopitos e impuesta Sheinbaum. Casi 52 millones de jodidos se los recriminan, yo exhibo su impudez, indecencia, desvergüenza.

La remasterización de “abrazos, no balazos” que impuso usurpadora Sheinbaum, rebasa lo indigno, cuando se detenta el poder, pues en sólo 29 días de (des) gobierno del 2oPT, acumula Mil 800 homicidios dolosos… y contando. Pero, ahora, no sólo es el hecho, sino la forma: a una semana de la protesta protocolaria para asumir el cargo, 2 desafortunados hombres, en diferentes localidades del Estado de Guerrero (Chilpancingo y Teloloapan) fueron secuestrados, días después, localizados sus cuerpos, ambos decapitados, sus miembros esparcidos cerca del tronco. Saña, desprecio por la vida, demostración de fuerza, poder y prepotencia de los sicarios, sabedores que los laxos gobiernos federal, estatales y municipales, son incapaces de proteger a la población o sancionar, detener, imputar a los culpables (colusión).

A las preguntas sobre el tema, en el monologo de su soberbia (mañanera del pueblo, jajajaja), espuria sólo responde “conocemos del caso, trabajamos en ello. Estoy pensando en atraer el caso a la FGR” (sic), esa es su visión sobre las masacres, atentados… Peor aún, el narco ya escaló a más sus acciones. Ahora se han registrado, al menos en Guanajuato, 2 ataques con “coche bomba” (lo que no se sucedía en México desde el 8 de enero de 1994, cuando un auto estalló en el estacionamiento de Plaza Universidad, en el entonces DF. Acto reivindicado por el Partido Revolucionarios Obrero Campesino “Unión del Pueblo”, simpatizantes del EZLN.

Mil 800 asesinatos de odio, en sólo 29 días; dos atentados con cochebomba, en Guanajuato, distracción de soldaos, marinos, guardia nacional en tareas que no les corresponde; decapitación de secuestrados en Guerrero. Sinaloa, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Estado de México, Tamaulipas, CDMX, estados en guerra de carteles por el control de plazas, entre otras linduras, son las cartas credenciales de una gobernante incapaz, inútil, sumisa, atada a las decisiones de su Dios: AMLO. Lo dicho, con Sheinbaum, peor de lo mismo.

*Colaborador de los Grupos Editoriales Digitales endirecto.mx, lagacetametropolitana.com, algrano.mx, metropolihoy.com,

lrepperjaramillo@gmail.com