- De lunes a sábado de 10:00 a 22:00 y domingo de 10:00 a 17:00 en el Ex convento de San Hipólito
- Por Seth Bautista
RedFinancieraMX
El pulque es de las bebidas más históricas de todo México, y la cual ha resistido y sigue dando batalla a pesar de las miles de campañas de desprestigio de la misma, sin dejar de lado los lugares donde la consumen, mismos que también fueron estigmatizados.
Como es bien sabido por todos, el denominado “elixir de los dioses “, es una bebida que solo podían tomar un selectivo grupo en la época prehispánica.
Hoy en día, todos tenemos la posibilidad de poder degustar esta maravillosa bebida a la cual la puedes combinar con frutas y algunos otros ingredientes naturales.
Por fin, y para los amantes de esta bebida llega a la CDMX el “Museo del Pulque y las Pulquerías MUPYP”, este proyecto es una iniciativa museográfica que nace gracias a la Asociación Nacional de Pulquerías, A.C.
Este museo será pieza clave para que los productores del agua miel y los “curaditos” que se resisten a que éstos queden en el olvido, y con ello darle mayor difusión a los colectivos, programas de promoción y difusión cultural, además de recorridos a pulquerías que existen en la ciudad, con el propósito de que el “pulmón” siga deleitando paladares.
El museo del pulque tendrá un recorrido didáctico por la historia del pulque, pero el recinto no solo te contara la historia de esta bebida; si no que también tendrá una pulquería, con pulques naturales, curados y antojitos muy mexicanos.
Como ya lo mencionamos, este lugar pretende lograr que el pulque siga siendo una bebida especial y también buscara convertir a este sitio en una parada obligada para los turistas internacionales y, por supuesto, para muchos citadinos.
¿Dónde?: Ex convento de San Hipólito (Avenida Hidalgo 107-109, Centro Histórico)
¿Cuándo?: lunes a sábado de 10:00 a 22:00 y domingo de 10:00 a 17:00 (a partir del 8 de febrero)
Entrada Libre