De Cinco Estrellas

0
173
  • Noche de Sabor y Cultura al estilo Oakland en Ciudad de México
  • Monty, la mascota del Club de Fútbol Monterrey visitó el icónico Rockefeller Center
  • La UCEVA y AMTUR Internacional firman convencio para fortalecer iniciativas turísticas

RedFinanciera

Peter Gamez, CEO y presidente Visit Oakland, organización oficial de turismo y marketing de esa ciudad en California llevó a cabo reunión en la Ciudad de México con la asistencia de nutrido grupo de periodistas, invitados a descubrir la rica oferta gastronómica moderna y única de Oakland, reconocida recientemente por la Guía Michelin, así como la cultura y diversión que la ciudad ofrece.

El evento contó además con la asistencia y participación de Renee Roberts, directora de RRPP y Comunicación; Allecia Sanford, especialista en Marketing y Comunicaciones de Aviación del Puerto de Oakland/Aeropuerto Internacional San Francisco Bay Oakland; así como los chefs Nelson German de alaMar y  Sobre Mesa Oakland y Paul Iglesias de  Parche Oakland, laureados y reconocidos restaurantes a nivel nacional y en especial en Latinoamérica.

Durante la velada, se destacó el impresionante crecimiento del presupuesto global destinado al avance turístico de Oakland, que en menos de tres años ha aumentado de 2 millones a 9 millones de dólares anuales, reflejando el compromiso de la ciudad con el desarrollo y la promoción turística, este presupuesto en parte será utilizado en más eventos para profesionales del turismo.

También programa de fomento a la industria fílmica, logrando que quienes filmen cine, series de TV o películas obtengan subsidio fiscal importante y descuentos hoteleros para lograr de esta forma derrama económica significativa. 

Los chefs Nelson German, de raíces dominicanas y Paul Iglesias, de raíces colombianas deleitaron a los asistentes con selección exquisita de canapés y coctel de bienvenida muy especial, el Latinidad Mai Tai, cóctel cuya historia nace en Oakland en 1944. Este detalle no solo brindó sabor de Oakland, sino que también subrayó la influencia cultural de la ciudad en la gastronomía Internacional.

El evento no solo fue celebración de la gastronomía y la cultura de Oakland, también plataforma para discutir y explorar las oportunidades turísticas que la ciudad tiene para ofrecer: vibrantes barrios, rica historia e innovadores proyectos culturales como Oakland Style.

Visit Oakland continúa su misión de promover y celebrar la diversidad y riqueza cultural invitando a todos a explorar ese destino que es único en el mundo. Visita: visitoakland.com

El Aeropuerto Internacional San Francisco Bay Oakland (OAK) alberga tres aerolíneas que ofrecen servicio comercial hacia México, proporcionando opciones para los viajeros. Quienes viajen a través de OAK pueden disfrutar vuelos directos hacia varios estados/regiones en México, incluyendo Nuevo León, Baja California Sur, Jalisco, Ciudad de México, Michoacán y Guanajuato.

Southwest Airlines ofrece servicio semanal entre OAK y San José del Cabo. Volaris bridna vuelos desde Guadalajara dos veces por semana; de la CDMX un vuelo diario; de Morelia y León, seis vuelos a la semana y a partir de noviembre próximo volará tres veces por semana a Monterrey.

Viva Aerobus ofrece vuelos tres veces por semana a Monterrey y a partir de diciembre próximo servicio diario desde Guadalajara. 

***** Monty, la famosa mascota del Club de Fútbol Monterrey se convirtió en el centro del escenario en el icónico Rockefeller Center.  La visita fue parte de las actividades del equipo durante su participación en el torneo continental de Concacaf en la ciudad de Nueva York.

Ubicado en Midtown Manhattan, el Rockefeller Center es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York. Conocido por su sorprendente arquitectura Art Decó, instalaciones de arte público y famosas atracciones como el mirador Top of the Rock, el complejo es centro cultural tanto para los locales como para los visitantes.  

La presencia de Monty ofreció oportunidad memorable para los fanáticos y visitantes en entorno dinámico y rico en historia. La visita de Monty a “The Beam” trajo la emoción de los Rayados Monterrey a uno de los lugares más famosos de la ciudad de Nueva York.

El lugar evoca el legado de la famosa fotografía de 1932 de 11 trabajadores del hierro almorzando sobre viga de acero, a 69 pisos del suelo. 

***** En el marco del Networking Summit 2024, la Unidad Central del Valle del Cauca, Colombia (UCEVA) y la Asociación de Marketing Turístico (AMTUR Internacional) frimaron convenio de cooperación que fortalecerá las iniciativas turísticas en la región del Valle del Cauca. Este acuerdo, suscrito por Juan Carlos Urriago Fontal, rector de la UCEVA, y Hernán Cousté, presidente de AMTUR Internacional, sienta las bases para el desarrollo conjunto de proyectos que impulsarán el turismo sostenible y la formación de talento humano en la región.

El convenio tiene como objetivo aunar esfuerzos en áreas clave como la investigación, extención académica, consultoría profesional y el desarrollo tecnológico. Ambos organismos trabajarán de la mano para fomentar el crecimiento económico y social de la comunidad turística del Valle del Cauca, a través de iniciativas conjuntas que involucrarán tanto a estudiantes como a profesionales del sector turístico.

El coordinador de Turismo de la UCEVA, Mario Martínez Salgado, uno de los impulsores del acuerdo, destacó la importancia de esta alianza estratégica: “este acuerdo nos permitirá consolidar a la UCEVA como un actor clave en el desarrollo turístico de la región, promoviendo la innovación y la transferencia de conocimiento para fortalecer la competitividad del sector”.

Por su parte, Hernán Cousté, subrayó el valor de la cooperación interinstitucional: “estamos convencidos de que, trabajando juntos, podremos contribuir al desarrollo sostenible del turismo en el Valle del Cauca, beneficiando tanto a la comunidad local como a los visitantes”.

Entre las primeras acciones a desarrollar se contemplan proyectos de investigación turística y talleres de formación para emprendedores y empresarios de cara al desarrollo turístico de la región. 

Este convenio refuerza el compromiso de ambas instituciones por impulsar el turismo como motor de desarrollo, y marca el inicio de colaboración que tendrá impacto significativo en la sostenivilidad y competitividad turística de la región.