- Se impuso en un muy agradable encuentro al costarricense Rodrigo Crespo por 7-5, 6-4
RedFinanciera
DOLORES, HIDALGO, Guanajuato.- En un duelo pleno de calidad, donde salió a relucir la experiencia, el peruano Mauricio Echazú se quedó con la corona del “Gran Torneo Fiestas Patrias Dolores Hidalgo, Guanajuato/ AMTP 2024”, que, con bolsa de 60,000 pesos, se realizó del 19 al 22 de septiembre en el Club CERTENN de esta ciudad, luego que superó por 7-5, 6-4 al costarricense Rodrigo Crespo.
El duelo resultó sumamente atractivo, con un ritmo frenético pues ambos jugadores demostraron no solo un gran poder a la hora de atacar o defender, sino también una extraordinaria movilidad para trabajar cada punto y buscar la definición en el momento adecuado.
Ambos jugadores, integrantes de los equipos Copa Davis de sus respectivos países, brindaron una exhibición que hizo compartir las preferencias de los cientos de aficionados que se dieron cita y donde, al final, el triunfo fue para el peruano.
Rodrigo Crespo comenzó imponente, con un primer servicio poderoso que desconcertó a Mauricio Echazú y consiguió su primer rompimiento para aventajar 3-0, sin embargo, el peruano tuvo que hacer uso de su mayor experiencia y logró alcanzar en el 4-4. Echazú quebró el servicio de su rival en el undécimo juego y se puso arriba 5-6, para cerrar con broche de oro con su servicio y llevarse el primer set 5-7.
En el segundo set, quien tomó el control del encuentro fue Echazú. Se puso arriba en el marcador para colocarse 3-0, y 4-1. Incluso volvió a romper en el sexto juego para colocarse 5-1 y dejó escapar doble match point, antes que Rodrigo Crespo iniciará un vertiginoso regreso, logró romper el servicio de Mauricio para acercarse 2-5, conservó en el siguiente para el 3-5 y nuevamente consiguió break en el noveno, para colocarse 4-5, sin embargo, en el décimo game cometió un par de errores no forzados, lo cual no perdonó Mauricio Echazú, quien con su enorme experiencia puso contra la pared a su rival y al final salió con el triunfo, ante la algarabía de los aficionados.
Una sencilla ceremonia fue el colofón de este magno torneo, donde el agradecimiento a los patrocinadores, al comité organizador que encabezan los hermanos Noé y Moisés Sandoval, a los jugadores y a la Asociación Mexicana de Tenistas Profesionales, que avala el torneo, fueron la sal y la pimienta.
Ambos jugadores agradecieron al público por su entusiasmo y sus porras, pues fueron motivantes en los momentos difíciles del encuentro y se aprovechó para premiar, además, a los campeones de las categorías A y B.
Después de recibir su premio, Mauricio Echazú descorchó una botella de champaña ante el aplauso de los aficionados y prometió regresar el próximo año.